TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

INFORMACIÒN,INTERNET Y LA VIGENCIA DEL LIBRO.


Vivì en regiones sin libros: Sahara,Sudeste Asiàtico y Asia Central.Los escasos ejemplares los tienen pocas personas.El conocimiento se trasmite en forma oral de generación a generación.

Es lo opuesto a Occidente,dònde el libro ha sido la base de nuestra educación, sea religiosa o laica.

El sacerdote ANTONIO MARÌA CLARET nació en España (23 de diciembre de 1807) y murió en Francia ( 24 de octubre de 1870).Ocupò importantes cargos.Fue Arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la Reina Isabel II de España.Sin embargo,impartir la misiòn “en cualquier parte del mundo” fue su vocación.Empleò los libros y las hojas sueltas.

Escribe Claret en su “Autobiografìa”: “Uno de los medios que la experiencia me ha enseñado ser màs poderoso para el bien es la imprenta,asì como es el arma màs poderosa para el mal cuando se abusa de ella”.

Se adelanta a su época cuando escribe,a mediados del siglo XIX: “Hoy en dìa hay un delirio para leer y si la gente no lee libros buenos,leerà libros malos”.

Pero escribe algo màs interesante: “Hay una doble necesidad de hacer circular libros buenos;pero estos libros han de ser pequeños,porque la gente anda aprisa y la llaman por todas partes…” .

Culmina: “Y además (la gente) ha de viajar,asì es que,si es un libro voluminoso,no será leído,únicamente servirá para cargar los estantes de las librerìas y las bibliotecas”.

En conclusión,este sacerdote usò libritos,libros de pocas páginas,además de hojas sueltas,fáciles de leer y transportar.

Considero vigente sus conceptos y considero vigente el libro como tal.Me bastò no encontrarlos en el Sahara,el Sudeste Asiàtico y Asia Central (salvo los que yo carguè desde Occidente) para medir y apreciar esa falta.El libro fue,es y será fuente de saber.

Pero el escenario para adquirir conocimientos cambiò.Internet lo extendió al infinito.Proporciona a la gente algo tan valioso como lo es el acceso a la informaciòn,el bien màs preciado cuando se trata de tomar decisiones,a pesar que el torrente de datos es caòtico,abrumador e incontrolable.Hasta se hace difícil entender el rumbo de los acontecimientos en cualquier campo.

De todas formas,las redes sociales ayudan al conglomerado humano a tomar resoluciones en conjunto y eso lleva a poner en tela de juicio incluso las decisiones de un gobierno

Los libros pueden ser buenos o malos.Internet también proporciona cosas buenas o malas,pero no puede sobrevalorarse internet y depreciar el libro por defecto.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “INFORMACIÒN,INTERNET Y LA VIGENCIA DEL LIBRO.”
  1. Beatriz Basenji dice:

    Primera vez que ingreso en su blog. Me ha sorprendido gratamente la buena información que posee y lo conciso de su expresión. En ello coincidimos.Tengo el gusto de haber conocido su país natal, que admiro profundamente por la bonhomía de su pueblo y por esa personalidad tan de los urugüayos !. Lo he recorrido desde Colonia hasta el Chuy. Me ha llamado la atención que ha hecho Ud. un curso de Teología Islámica. Le diré tengo total respeto por todas las religiones pero no hago buenas migas con ninguna, pero menos con el Islam, porque no tienen RESPETO POR LA MUJER EN EL ISLAM. Mujeres sin identidad, obligadas a caminar por las calles encerradas en sus propias cárceles de tela. Abominable. La MUJER EN EL ISLAM carece de DERECHOS HUMANOS: vive sometida a la voluntad de su PADRE, HERMANOS,MARIDO, HIJOS. Y no nos olvidemos que su patriarca MAHOMA tomó por esposa a UNA NIÑA DE TAN SOLO NUEVE AÑOS. Un pederasta.
    Mis mas cordiales saludos.

  2. continued dice:

    Very energetic blog, I enjoyed that bit. Will there be a part 2?|

  3. Emery dice:

    I’m not sure why but this weblog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom