TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

¿Estados Unidos interesado en Amèrica del Sur?


Durante la reciente campaña electoral en Estados Unidos de Amèrica,los medios de prensa uruguayos mencionaron la poca atención brindada a Amèrica Latina por parte de los dos candidatos a la presidencia.No obstante,anotaron algunos puntos a favor a uno de ellos: “El señor Obama visitò Amèrica del Sur en cinco ocasiones”.En realidad,visitar varias veces un lugar significa poca cosa.Hay otra forma de buscar señales de apoyo o interés.

Estados Unidos es la primera superpotencia en el mundo y es conveniente –supongo- estar en buenas relaciones ( en particular comerciales) con semejante nación.

El diario “El Paìs” anota en su edición del dìa de ayer: “Pese al contexto económico favorable desde hace una década,Amèrica Latina sigue siendo la región con mayor desigualadad en el mundo”.

Entonces,sería tiempo de ponerse a pensar: ¿ Debemos preocuparnos por el interés de Estados Unidos en Amèrica del Sur? Opino que si,supeditado a poder obtener alguna ventaja o beneficio.

Pero antes debemos pensar como sudamericanos y evaluar si el “gran hermano” del Norte puede hacer algo no hecho por los propios sudamericanos,ya que nada podemos esperar de nadie,sino de nosotros mismos.Cv.Mv. 

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom