TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Cartas saharauis (14).- Los tres vasos de tè.


Visitamos una tienda ubicada al pie del cerro “Gleib Terzuz”.Viven allì una mujer joven,su madre,su abuela y su tìo.La joven se llama Salma.Viviò y estudiò en Cuba durante siete meses.

La señora trae un frasco con perfume y nos pone un poco a cada uno.Llama la atención su gentileza.No tienen ni para ellos,pero aùn asì comparten todo

El agua es escasísima.Los saharauis preparan tè en una tetera muy pequeña,usando un brasero armado con una lata. Le ponen mucho azúcar.Lo sirven en vasitos de vidrio.

La mujer màs joven de la familia prepara la infusión.Pasa el lìquido varias veces de una taza a la otra y de ahì a la tetera.Es toda una ceremonia.

”Lo hacemos con tranquilidad” –explica Salma- “El tè queda màs lindo y con bastante espuma.”Lo sirve y una finalizado el servicio,lava,ordena y guarda todas las cosas.

Las reglas de cortesía indican la obligación de tomar tres vasos de tè: el primero,amargo como la vida; el segundo,dulce como el amor;el tercero,suave como la muerte.

Salma nos pide una pomada para los ojos.”Es para la abuela –aclara- .Tiene una infección y no puede ver bien.”

Les dejamos pan,dos cajas de leche y algunas botellas de agua.Dejamos también todos los medicamentos de nuestro botiquín de primeros auxilios.(Prometemos volver con la pomada).Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom