TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

EID al FITR


Rousseau escribió:”Los ricos deberán contenerse y los pobres deberán resignarse”.Diò por sentada la eterna diferencia:existió,existe y existirà la diferencia entre “ricos” y “pobres”.

No hay región dònde no se establezca esa distinción y està màs allà de la religión o creencia.El mundo cristiano tiene su Navidad “de los pobres” (como en Timor Oriental) y su Navidad “de los ricos”.

El mundo islámico terminò el Ramadàn y cumple el EID al FITR,fiesta de terminación del ayuno.Los afganos no tienen gran dificultad en realizarlo .Estàn acostumbrados a comer lo mínimo.

En Afganistàn,la fiesta EID al FITR es celebrada por todos,pero también marca diferencias.Las familias ricas hacen cada una un banquete .Sacrifican una o màs cabras y comen abundante carne,acompañada con el mejor pan de trigo.

Las familias pobres,en cambio,forman un fondo común y compran una cabra para compartir entre todos,por tener escasos recursos.Incluso el pan es distinto al de los ricos. Participè en cada una de las dos categorías.Los “ricos” disfrutaron,pero los “pobres” aùn màs.Hasta me pareció que comìan con màs ganas.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom