TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Cartas saharauis (2).- El avión “Antonov”.


Ayer a las nueve de la mañana partì de El Aiunn rumbo a Daklha en un avión “Antonov”.El mecànico,un ruso de unos cincuenta años,hizo una reparación de “último momento” (aseguró una chapa del ala izquierda) al mejor estilo uruguayo:la atò con alambre.

Le comentè al piloto lo precario de la reparación,quièn respondiò:”es una reparación de emergencia,en una situación de emergencia”.”Suba tranquilo.El Antonov es un avión muy,pero muy seguro”.

Subì la rampa trasera con paso vacilante.Los otros pasajeros ya estaban en sus asientos.Con una sacudida,el “Antonov” emprendió una interminable carrera.Todos (menos yo) se taparon los oìdos empleando diversos medios.Los menos,con protectores provistos por ONU,otros con algodón y algunos usando los dedos índice.El ruido era ensordecedor.No había tìmpano que resistiera aquello.El calor,insoportable.El avión temblaba hasta el último tornillo,pero se elevò,hizo un giro a la derecha y apuntò al Sur.Se estabilizò,comenzó a funcionar el aire acondicionado y el ruido se hizo tolerable.

El viaje fue tranquilo,pero cada tanto recordaba la chapa atada con alambre. A las dos horas,empezamos el descenso.¿Vieron que siempre se hace lento,apenas perceptible? No era este el caso.No se mucho de aeronaves,pero parecía un descenso “en picada”,como para eludir fuego antiaéreo.Un ruido como de “crac” muy fuerte parecía indicar que el avión se partìa al medio,pero era el tren de aterrizaje emergiendo debajo de las alas.Unas cuantas maniobras de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y el Antonov aterrizò ( o màs bien cayò) en el desolado aeropuerto de Dakhla.

”Ha llegado a un sitio emblemático” –me dijo un pasajero francés-“.Antoine de Saint Exupery hacìa escala en este sitio cuando realizaba sus viajes en el avión-correo”. Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda