lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

La Democracia y “el caso egipcio”.


“Islam” y “Democracia” no son conceptos compatibles.Puede existir un “islamismo democrático”,partiendo de un criterio político islámico que otorgue participación al pueblo en ciertas manifestaciones,pero la autoridad religiosa de cada país tendrá siempre la última palabra,en virtud de asumir esa autoridad religiosa la representación de Dios.En eso radica la diferencia primordial.La Democracia fundamenta el poder soberano en el Pueblo.El Islam y cualquiera de sus manifestaciones políticas fundamenta el poder del soberano en Dios.

En ambos casos,el Pueblo es una herramienta útil a muchos fines.Si el proceder del Pueblo es favorable al gobernante ,su conducta es aprobada.Si el proceder se opone,el Pueblo es reprimido.

El “caso egipcio” presenta aristas interesantes.Los Hermanos Musulmanes pueden sublevar a las masas contra la autoridad.Ante eso,Mursi emplearà el recurso pràctico màs a mano,el ejército,cuyos generales se mantienen expectantes,no por el supuesto progreso de la democracia,sino por mantener sus privilegios,la mayor parte económicos.

Pero por siempre,el ejército sometió a los Hermanos Musulmanes,quiènes tomaron un respiro en el presente período.Tienen el poder religioso.Los militares,el poder de las armas.Han habido acuerdos secretos entre ambos.Es poco previsible el resultado.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda