TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

El “caso egipcio”: ¿Còmo acomodar los zapallos en el carro?


En Amèrica del Sur estamos acostumbrados a manejar carros cargados con zapallos por caminos intransitables.Ante los repetidos tumbos del vehículo,el conductor se consuela diciendo:”La carga se acomoda sola y cada zapallo encuentra su lugar”.

En el “caso egipcio”,el nuevo presidente trata de acomodar la carga,con una diferencia: no son zapallos,sino los generales del ejército,los Hermanos Musulmanes y el parlamento egipcio.

Sin un parlamento islamista,Mursi carece de apoyo y los generales lo saben.Tambièn sabe el presidente de lo anquilosados que están èstos en sus cargos y lo difícil de su remoción de un dìa para otro.

¿Y los Hermanos Musulmanes? Tambièn conocen su poderìo a nivel social,tal vez con el mayor de los apoyos logrado a la fecha por parte del pueblo egipcio.

¿Y que hay de los servicios secretos,nunca mencionados y siempre presentes entre bambalinas,resolviendo asuntos molestos sin la intervención y aprobación de la opinión pública? De seguro seguirán el camino de la fracción cuyos intereses coincidan con los suyos.

El “caso egipcio” sigue interesante,sin duda.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda