lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

AL COMPÀS DEL TANGO.


Dias pasados,el señor Carlos Araujo publicò un “post” muy interesante respecto al maestro Juan D `Arienzo y recordè algunas cosas relacionadas al tango.

En Dili,Capital de Timor Oriental,funcionaba el puesto de comando de los observadores militares y trabajaban oficiales de diversas nacionalidades,entre ellos,bolivianos,brasileños,argentinos y uruguayos.

Una tardecita entrè a la oficina y escuchè un tango cantado por Carlos Gardel.En el Sudeste Asiàtico,sonaba tan fuera de contexto como escuchar a Lennon y Mc Cartney en una tienda saharaui o el vals Danubio Azul en una aldea del Norte de Afganistàn.

Busquè al argentino o uruguayo que estaba escuchando “aquello”,pero me equivoquè: era un yugoslavo,el Mayor IGOR SCEPANOVIC,observador militar,quièn tenía una colección de tangos de Gardel, Juan D`Àrienzo y Donato Racciatti.

Explicò SCEPANOVIC: “Vivì en la costa de Yugoslavia,frente a Italia.Escuchaba radios italianas.Pasaban música de tango todo el dìa.Me encanta.Hasta tomè algunas clases para aprender a bailarlo.El profesor me recalcaba lo de llevar el compàs,pero nunca lo entendì bien.”

Mi maestro de tango es el uruguayo Julio MÀRSICO,quièn junto a su ex –esposa,Niàgara TRUJILLO,bailaron un tango en la fiesta inaugural del Mundial de Fùtbol en Alemania 1974,en representación de Uruguay.Lo hicieron al son de la orquesta del maestro Donato Racciatti.Màrsico siempre cuenta:”Donato me recalcaba: baile al compàs,siempre al compàs”.

Màrsico sigue con las clases en su academia,en la calle Democracia 1765,(Montevideo).Y las hace al compàs, siempre al compàs.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda