TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

AL COMPÀS DEL TANGO.


Dias pasados,el señor Carlos Araujo publicò un “post” muy interesante respecto al maestro Juan D `Arienzo y recordè algunas cosas relacionadas al tango.

En Dili,Capital de Timor Oriental,funcionaba el puesto de comando de los observadores militares y trabajaban oficiales de diversas nacionalidades,entre ellos,bolivianos,brasileños,argentinos y uruguayos.

Una tardecita entrè a la oficina y escuchè un tango cantado por Carlos Gardel.En el Sudeste Asiàtico,sonaba tan fuera de contexto como escuchar a Lennon y Mc Cartney en una tienda saharaui o el vals Danubio Azul en una aldea del Norte de Afganistàn.

Busquè al argentino o uruguayo que estaba escuchando “aquello”,pero me equivoquè: era un yugoslavo,el Mayor IGOR SCEPANOVIC,observador militar,quièn tenía una colección de tangos de Gardel, Juan D`Àrienzo y Donato Racciatti.

Explicò SCEPANOVIC: “Vivì en la costa de Yugoslavia,frente a Italia.Escuchaba radios italianas.Pasaban música de tango todo el dìa.Me encanta.Hasta tomè algunas clases para aprender a bailarlo.El profesor me recalcaba lo de llevar el compàs,pero nunca lo entendì bien.”

Mi maestro de tango es el uruguayo Julio MÀRSICO,quièn junto a su ex –esposa,Niàgara TRUJILLO,bailaron un tango en la fiesta inaugural del Mundial de Fùtbol en Alemania 1974,en representación de Uruguay.Lo hicieron al son de la orquesta del maestro Donato Racciatti.Màrsico siempre cuenta:”Donato me recalcaba: baile al compàs,siempre al compàs”.

Màrsico sigue con las clases en su academia,en la calle Democracia 1765,(Montevideo).Y las hace al compàs, siempre al compàs.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi