lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

MURSI EN EGIPTO.


El diario “EL PAIS” (Montevideo,Uruguay) publica en su edición del dìa 25 de Junio: “EL ISLAMISTA MURSI GANA LA PRESIDENCIA EN EGIPTO” “Mohamed Mursi,de la cofradìa de los Hermanos Musumanes,afirmó ser el presidente de todos los egipcios y llamò a la unión nacional”. Mursi promete a sus ciudadanos un estado “NO TEOCRÀTICO”,pero que haga referencia a la SHARIA.

El Secretario General de Naciones Unidas dijo que la elección presidencial en Egipto es solo un paso màs de ese país hacia la democracia”.

Estados Unidos se congratulò con Mursi y definió las elecciones egipcias como “piedra angular en la transiciòn de Egipto hacia la democracia”.

Para un observador académico,el “caso egipcio” es un tema de estudio muy llamativo.Mediante observación y análisis,en algunos años se podrán extraer interesantes conclusiones acerca de la interacción entre religión,islamismo,teocracia y democracia.De momento,hay màs preguntas que respuestas.

Los HERMANOS MUSULMANES se cimentan en una amplia base social y practican el ISLAMISMO,un ideario basado en el ISLAM.Desde su inicio fue FUNDAMENTALISTA,pero no emplea medios violentos en su participación en la YIHAD.¿Quièn asegura que en su intento de asegurar y mantener un nuevo orden social no se decidan por el uso de la violencia en el futuro,sea en Egipto,sea en cualquier parte del mundo?

Aunque repartido en diferentes grupos y partidos políticos,el ISLAMISMO tiene una seña de identidad bien definida,porque han adoptado la SHARIA como método de imponer el orden social,cimentado en el principio de “ordenar el bien y prohibir el mal”.Pero la SHARIA(“vìa o senda del Islam),màs que un cuerpo de derecho islámico,constituye un código de conducta,con normas relativas al culto,criterios de moral y vida y los criterios separadores entre el bien y el mal.

Al contrario de EL CORÀN,la SHARIA no es indiscutible,sino objeto de INTERPRETACIÒN.¿Què interpretación realizaràn los nuevos líderes,en particular los jóvenes? ¿Tendràn ellos los profundos conocimientos necesarios a tales fines? ¿Buscaràn “modernizar el Islam” o “islamizar la modernidad?

Tambièn la Sharia denota un “estilo de vida islámico”.A la inversa de LA BIBLIA,que es tan solo un código de orientación religiosa,la Sharia codifica la CONDUCTA del Musulmàn en todos sus aspectos y rige su vida en forma mucho màs marcada que La Biblia respecto a los Cristianos.¿Se transformarà Egipto en un “exportador” de ese estilo de vida islámico?

El señor Mursi manifiesta su intención de adoptar una forma de Estado NO TEOCRÀTICO,es decir,una forma de gobierno en la cuàl los líderes gubernamentales NO COINCIDAN plenamente con los principios de la religión dominante ( en este caso,el Islam).

En un gobierno teocrático,la autoridad afirma gobernar en nombre de Dios.¿Cuàl es el compromiso asumido por el nuevo presidente con los Hermanos Musulmanes? Si se habla de una “consolidación democrática”,el señor Mursi actuarà según el mandato de la voz del pueblo y buscarà el respaldo del cuerpo electoral que lo eligió como presidente de este emblemático país del mundo musulmán.

¿Pero que ocurrirà si tan solo busca el respaldo de los Hermanos Musulmanes? En ese caso,no será la DEMOCRACIA conocida en Occidente quièn gobierne,sistema cuyo poder reside en la totalidad de sus miembros y responde a la voluntad colectiva de èstos.

Egipto serà  un caso de estudio muy interesante.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda