TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

SAHARA OCCIDENTAL.-EL MURO.-


El escritor danès Sven Hassel considera la guerra como “brutal” y en ella los soldados solo pelean para sobrevivir.En una de sus novelas,hace decir a uno de sus personajes:”El mundo es una gran farsa”.Los especialistas nunca han considerado la obra de Hassel como “autèntica”.

Tal vez no sea el caso de los soldados del Frente Polisario,quiènes luchan por conservar su territorio y enfrentan un formidable obstáculo militar construido por la mano del hombre: EL MURO.

El muro tiene 2700 quilòmetros de extensión y traza de Norte a Sur el lìmite occidental del territorio bajo control del Frente Polisario.

Fue levantado por Marruecos para disminuir los movimientos tácticos de los soldados polisarios,pero ellos se las ingenian para atravesarlo en lugares no autorizados.

Durante mi tiempo de servicio en el Sahara conocì dos puntos de pasaje: Mijek y Guelta Zemour,sitios dònde pasaba del territorio del Sahara a Marruecos y viceversa.La construcción se levantò con materiales del lugar: piedra y arena,reforzado con empalizadas,zanjas,alambradas,minas antipersonal y antitanque y todo tipo de artificio militar disponible.Cada tanto,marroquíes y saharuis intentaban modificar su emplazamiento según su conveniencia,pero el muro seguía siendo un obstáculo formidable.

Han caìdo otros muros,pero este se mantiene.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda