lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

TIMOR ORIENTAL.-LOS FABRICANTES DE LONAS.-


Conocì a dos timorenses,Alberto y Delfino,expulsados de Indonesia por contrabandear querosene.Volvieron a Timor con algún dinero ahorrado y se mudaron a Memo.

Se instalaron por su cuenta como “fabricantes de lonas”,de esas usadas para armar tenderetes en los mercados.Eran todas de color celeste.Empleaban material plástico robado en el puerto de Dili.”Lo robamos nosotros –me dijeron-y lo trajimos a la aldea.Le pagamos a un transportista,un chofer de ómnibus”. “¿Qué si nos cobrò barato?” No,nos estafò con el precio.Encima querìa comisión en las ventas”.”Nos negamos”.Eso ocurrió en noviembre.Las autoridades descubrieron el asunto y terminaron en prisión,pero ya están en libertad.

Cambiaron el ramo de actividad comercial.Ahora hacen contrabando de arroz,de Indonesia a Timor.Dice Delfino: “El negocio es DIAK”. ( En Tetun, diak significa “bien”,”bueno”, “OK”). “La venta camina.Ahora es tiempo del arroz porque en Timor no crece nada durante el Monzòn seco”.

Agrega Alberto: “Luego seguiremos con otra cosa…no sè”.”Hace unos años llegamos a contrabandear burros.Veremos que pasa”.

Y se despiden con todo respeto,porque los timorenses son muy gentiles.Es casi noche y hay que pasar la mercadería.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda