PENSAR EN PROSPECTIVA (II)
La Estrategia exige planificación y la PROSPECTIVA es la herramienta màs idónea a tal fin.Debemos realizar un DIGNÒSTICO de la situación actual y apreciar las FORTALEZAS y DEBILIDADES de nuestra situación interna y las OPORTUNIDADES y AMENAZAS de la situación externa.Luego podremos seleccionar diversas alternativas y elaborar las POLÌTICAS orientadoras de la ejecución,asi como la secuencia de las diferentes operaciones estratègicas.
Suele ocurrir que al finalizar el DIAGNÒSTICO,la situación haya cambiado,pero no tanto para impedir adaptarnos a las variaciones.Entonces,debemos ser PROACTIVOS para asimilar el cambio y no REACTIVOS para tan solo perseguirlo.Cv.Mv.
Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

