lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

PENSAR EN PROSPECTIVA.


¡Que útil sería conocer el futuro! Anticipàndonos al povenir,podríamos fijar nuestros OBJETIVOS y delinear los CAMINOS adecuados para alcanzarlos.

Tomar decisiones amerita adelantarnos a los acontecimientos,màs aùn en tiempos de crisis,conflicto o guerra.La Biblia presenta numerosas situaciones dònde los PROFETAS orientaron a gobernantes y militares para alcanzar el futuro que Dios les reservaba.Los generales de la Grecia Antigua emplearon ORÀCULOS,quiènes enunciaban predicciones en representación de los dioses.Como resultado,se asociò la “PREDICCIÒN” con el “ESTRATEGA”,que era quièn desarrollaba “EL ARTE O CIENCIA DEL GENERAL”.

Frente a los desafíos,problemas y oportunidades,resulta útil la CAPACIDAD de OBSERVAR.Es una poderosa herramienta para el diagnòstico,análisis,reflexión y TOMA DE DECISIONES.

La PROSPECTIVA es un análisis del porvenir y ayuda a esclarecer la acción presente ,tratando de eludir los obstáculos para ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.Tambièn ayuda a imaginar ESCENARIOS donde desarrollar las acciones estratègicas para lograr tales fines.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda