lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

LOS PAÌSES POBRES Y EL ARTE DE COMER MUY POCO.-


Los habitantes de los países ricos practican la ciencia de “comer para vivir”.Los habitantes de los países pobres practican el arte de “vivir  sin comer”.Pude verlo en varios lugares.

Los saharauis vivìan en base a tè con mucha azúcar.Algunos tomaban leche de camella.Un dìa visitè a los camelleros del pozo Timquerdad.Era pleno medìodìa.Estaban preparando pan.Amasaron harina de trigo con agua y sal.Luego encendieron una fogata sobre la arena caliente.Al cabo de un rato,apagaron el fuego y cavaron un hoyo.Envolvieron la enorme bola de masa en un paño y la introdujeron en el ardiente hueco y luego lo volvieron a tapar con arena.El pan quedó pronto en poco rato.

Los timorenses pasaban tiempos dìficiles en la época del monzòn seco.Visitè un caserio en el valle de Cailaco.La pobre gente comìa juncos hervidos.Comentaron:”Es el sobrante de la última cosecha.Con estos juncos hacemos alfombras,pero ahora no tenemos otra cosa.” Como son muy amables y hospitalarios,me invitaron a comer.Pude comprobar que no es agradable comer juncos hervidos.En Timor abundan los cerdos y hay un alto consumo de lechones,pero algunas regiones no son tan afortunados.Era el caso de Aileu,pueblo cuyos habitantes comìan murciélagos .Los compraban en el mercado.

Los pastores y agricultores afganos desayunaban con cebolla y pan.Los màs pudientes comìan “palao” ( arroz con pasas de uvas,la comida nacional afgana),pero siempre en escasa cantidad.Cada familia debìa subsistir  de una cosecha a la otra.

En estos países,la penuria es general en todos los pueblos y aldeas.La situación en el àmbito rural es aùn màs crìtica y abundan los campesinos pobres.Huelgan los comentarios respecto al Sahara,dònde solo se planta alguna cosa en las inmediaciones de las fuentes de agua.La región de Oum Dreyga (Marruecos) se contaba entre ellas.Habìa allì un pequeño huerto y los lugareños lo cuidaban con todo esmero.

Estas personas constituyen los “pobres” y son un estrato social de vida mìsera. Viven al lìmite.Desesperados,se van a las grandes ciudades a trabajar de jornaleros o a vivir de la mendicidad.Sin riqueza y sin sustento llegan a perder su dignidad y autoestima.Componen una masa anòmina,pero si uno convive con ellos,ve que tienen rostro y èste siempre aparece demacrado y con infinita tristeza.La desnutriciòn y la miseria extrema hasta le impiden sonreir. No tienen motivo para hacerlo.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “LOS PAÌSES POBRES Y EL ARTE DE COMER MUY POCO.-”
  1. Aida Kanae dice:

    continuously i used to read smaller articles or reviews which as
    well clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am
    reading at this place.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda