TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Cartas afganas (58).- Los fantasmas


Hola.El lunes pasado lleguè a la oficina y salió a mi encuentro el joven HAMID,el radio-operador de servicio.Tenìa cara de haber pasado muy mala noche.Còmo esas,viste,cuàndo te ocurrió algo muy desagradable.Me dijo:”Estoy en vela desde la una de la mañana”.”Tal vez estàs pensando demasiado en las mujeres de Uzbequistàn” –le dije en broma (los jóvenes de la oficina van de vacaciones a Tashkent ,capital de ese país)-,pero el negó desalentado:”No,ojalà fuera eso.Resulta que como a la una oì unos golpes muy fuertes en la ventana de la sala de radio ( el operador de servicio duerme allì) y me levantè a ver quièn carajo venìa a molestar a esa hora.Descorrì la cortina y vi un hombre que se alejaba caminando rumbo al fondo,hacia los generadores.Pero en relidad no CAMINABA sino FLOTABA”. En un momento,la figura se desvaneció.

“Fui al cuarto de los guardias internos (duermen allì dos hombres) y los despertè para preguntarles si uno de ellos había llamado a mi ventana.Me contestaron:”Estamos durmiendo.No hemos salido de acà.No preguntes bobadas”. “Abrì el portòn y entrè al cuarto de los guardias externos (duermen allì tres policías afganos) y obtuve la misma respuesta:nadie había salido de allí.”Habrà sido una pesadilla”- le dijo un policía.

Para HAMID no fuè una pesadilla.”Vi al hombre.No caminaba,flotaba.Despuès desapareció.No podrè dormir ahì otra vez”.Pensè: “¡La pucha! Enloqueciò HAMID,uno de los pocos seres cuerdos que anda por aqu”.Me fui con el cuento al señor SAKHI –otro de los pocos seres cuerdos –quièn me escuchò con toda paciencia y dijo: “No se preocupe.Es normal.En muchas de las casas es imposible dormir a causa de esas apariciones o de ruidos inexplicables.La gente se pone muy nerviosa,por supuesto”.”Pero haga una cosa –dijo-.Vaya al mercado y pregunte a sus amigos.Le contaràn historias tan extrañas como esa. “

Allà fui con el intèrprete y hablè con varias personas,mayores unas,jóvenes otras.Comimos un “kabob” a mediodía y seguimos por la tarde.(el “kabob” es como un “brochette” de cabra.Unos se hacen con la carne y los de menor precio con las vísceras del animal.El corazón,estomàgo,hígado y tripas).Al atardecer tenía una colección de relatos terroríficos.”Hay muchas casas con esos ruidos y apariciones,es cierto”- me confirmaron-.La historia màs interesante fue la de un hombre al decir: “Yo hablo con los espíritus.Cuàndo alguno me visita,yo pido ver su rostro,pero el espíritu responde:no es conveniente,no sería de tu agrado”.Otro hombre expresó:”Yo puedo hacerme invisible”.Casi le pido me demostrara su habilidad,pero pensé que podía ser mal interpretado.Los afganos no confían en gente desconfiada de sus habilidades. Ayer encontrè a una muchacha canadiense.Trabaja en una ONG.Me comentó:”Cambiè de domicilio hace dos semanas.No podía dormir por la noche.Sentìa ruidos extraños,como que alguien movìa los muebles”.

En conclusión,veo que Afganistàn es el país de los fantasmas.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi