TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

LOS POBRES


En una entrevista le preguntaron a un refugiado sahararui: ”En su opinión…¿què significa ser pobre?” El hombre respondió:”Significa tener lo mínimo en recursos materiales.La ropa que uno lleva puesta, una olla,un plato,una cuchara y un vaso.Tambièn un colchòn y una frazada para dormir”.

“Sin embargo-contìnuò el entrevistado-hay otro tipo de hombre pobre.Quièn carece de recursos espirituales también es pobre.Mucho màs pobre,creo yo,porque ni siquiera tiene fuerzas para procurar lo indispensable para vivir.Siempre espera la ayuda que le llega,pero no siempre sale a buscarla cuando la necesita.”

“Existen asì dos tipos de pobreza:una material y otra espiritual.El dinero soluciona la primera,el espíritu soluciona la segunda.Se cree en la educación como herramienta para erradicar todo tipo de pobreza,porque la educación educa , modela la mente e incrementa la capacidad de raciocinio.Puede dar acceso a ilimitados recursos materiales y el hombre se hace rico”.

“Pero no siempre la educación educa el espíritu.Ni siquiera te da fuerza,porque apela al raciocinio y anula la fuerza espiritual,que no necesita educación para su desarrollo,sino el impulso dado por cada uno de nosotros”.

“Asi tenemos hombres educados y ricos en recursos materiales,pero pobres de espíritu. Tambièn hay hombres sin educación y escasos de recursos materiales,pero ricos en espíritu”.

Todo eso dijo el refugiado.El sahararui apenas sabìa leer y escribir. Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom