TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

LOS SÌMBOLOS DEL ISLAM.- Los animales.-


Segùn “EL LIBRO DE LOS ANIMALES ”,escrito por el enciclopedista árabe AL –JAHIZ (776-868 a.C) ,los árabes pre-islàmicos ponían nombres de bestias a sus hijos:CALB (perro),HURIRA (gatita),HIMAR (burro),Gu`l ( escarabajo).En su concepto,esto ayudarìa a combatir la mala suerte o la envidia.

Los “animales nobles “ son varios.El CABALLO y el LEÒN simbolizan la pujanza,valentía y fuerza.EL AGUILA,la SERPIENTE y el LOBO representan la astucia.La PERDIZ es belleza,el RUISEÑOR ,elocuencia y melodía.La PALOMA es sinónimo de ternura.(Recuerdo de mis viajes por Marruecos: en el desierto,sus habitantes las comen asadas).

Entre los “animales inferiores” se agrupan el ERIZO,el BUITRE y la HIENA (símbolo de lo imbécil),el RATÒN,el PERRO RABIOSO y el CERDO.Segùn vi,este último ocupa el último lugar del bestiario.El musulmán lo detesta y desprecia.Es clara y determinante la prohiciòn coránica de consumir su carne.

El CAMELLO es lo contrario.Pude ver como los SAHARAUIS demostraban su particular afecto por este animal caracterìstico del desierto.¡Y con razón! Transporta cargas de 200 quilos,viaja 300 quilòmetros por dìa,resiste largo tiempo sin beber agua.Con sus pelos se produce hilo para las frazadas,tejidos y carpas.Con su cuero se fabrican sandalias y odres para el agua.Su estiércol se usa como combustible y con su orina se curan heridas.En un fiesta,un camello alimenta a 200 personas.(Probè su carne.Es de sabor y aroma penetrante).

¿Se imaginan el olor emanado de 300 camellos en una caravana,mientras toman agua en un pozo? Pues bien,el hedor se expande en varios quilómetros a la redonda y es una buena referencia para orientarse en el terreno.Uno olfatea y dice:”El pozo està hacia allà”.

El camello representa la vida nòmada.Segùn los musulmanes,”conoce el centésimo nombre de Allah,pero no lo repite a nadie”.(El Islam designa a Dios con 99 nombres).

De figura altiva,serena y de caminar elegante,tiene un mal carácter y muerde al ser humano desprevenido.Al amanecer,su gruñir es un sonido irritante y molesto.Sin embargo,tiene una infinita paciencia.La necesaria para vivir en el desierto.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “LOS SÌMBOLOS DEL ISLAM.- Los animales.-”
  1. Joise Morillo dice:

    Saludos Tilio

    Interesante artículo querido Tilio. Si, el camello a, diferencia de otros animales representa para la especie humana una herramienta para combatir la austeridad del desierto.

    También me llamó la atención, el concepto exclusivo que tienen los islámicos, mahometanos o musulmanes acerca del consumo de carne de “cerdo”.

    Considerando esto último, me atrevo, a citar y, ¡espero sirva de algo! A dos planteamientos que hablan de la inconveniencia de consumir tal espécimen.

    –La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :

    “No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montesa, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis… EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES…”

    –Historia Universal

    Cuando tenía 14 años, en la escuela secundaria, había un profesor español, eminente, había escrito innumerables libros de historia y educación artística, Guillermo Morales Monsalve se llamaba, y decía que Mahoma había interpretado la biblia y adoptado las enseñanzas de cristo, lo cual le hizo padecer persecuciones por contraponer el espíritu Hebreo contra el Árabe, todo lo que el concibió –siendo analfabeta- fue producto de la abstracción considerando la información ancestral boca –oído que había percibido de sus parientes, resultando, respecto a Los cerdos, qué; desde otrora se había descubierto que una de las mortandades más grandes de la historia del oriente medio la había ocasionado la triquinosis y, esta se produce al consumir carne de cerdo contaminado con sus larvas o huevos que se inseminan en la carne del cerdo vivo.

    Ahora bien, lo interesante es que el camello no tiene pesuñas, Los camellos Tienen pies anchos, planos, la planta como cuero y con dos dedos en cada pie. Sin embargo, rumian y, en la biblia, no aparece como aptos para alimentar al ser humano.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom