lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

¡Terminò el invierno en Afganistàn!


Y …¡oh sorpresa,comenzaron los ataques de la insurgencia personificada en el movimiento Taliban! ¿O es que no lo saben,europeos y estadounidenses? Es lo mismo de todos los años.Durante el invierno los afganos no descansan,sino sobreviven con escasísima comida y abrigo,congelados de frio.No hay tràfico de opio,ni contrabando,ni delitos,ni violencia domèstica,ni asesinatos…nada.La mujer màs vieja de cada familia raciona a diario la comida reservada celosamente después de la cosecha.Luego del duro trance y con el deshielo,la actividad se reinicia.

“GEES” ( Madid,España) se pregunta en un artículo publicado el 11 de abril de 2012:”¿La última primavera afgana?”.Yo discrepo.Es la primera de una serie sin distinguir estaciones del año,tal vez la inicial de la embestida final.

Veamos.Los ataques se hacen con las armas usuales ( fusiles,lanza-cohetes y bombas),pero la elección de los objetivos muestra la creciente osadìa de sus autores:el barrio de las embajadas en Kabul ( un super “bunker” ),el Parlamento y las embajadas de Estados Unidos,Gran Bretaña y Alemania.Hasta hace poco,eran sitios impensables de ser ofendidos.Es señal clara: la insurgencia afgana –no tanto el terrorismo Taliban-se tomò su tiempo y le perdió el respeto al ejército de Estados Unidos,al de Gran Bretaña y la ISAF.Incluso la insurgencia actuó en la norteña Provincia de Faryab,ubicada “lejos del mundanal ruido”,tan ignota y remota al punto de ser considerada un territorio de “por allà”.Si la insurgencia ya llegó allì,es tiempo de poner las barbas en remojo.

Se expresa: “La ofensiva se centra contra la Policia y el Ejèrcito Afgano”.Eso demuestra una apreciación estratégica de los líderes insurgentes.Tantean y miden la capacidad de la fuerza represiva del gobierno afgano y la estiman insuficiente para controlar la situación del país luego de la retirada de la fuerza internacional.¿Estaràn equivocados? El tiempo lo dirà .Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda