TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

LOS SÌMBOLOS DEL ISLAM: Los colores.-


El color VERDE es el màs generalizado como símbolo en el Islam.(La tradición dice:”Mahoma usaba un manto verde). Representa la alegría,el éxito y la felicidad.Tambièn la esperanza y la paz.Por consiguiente,los musulmanes decoran las mezquitas y el interior de sus casas con este color.

Otros colores sìmbòlicos son el blanco, el negro y el amarillo.El blanco es símbolo de la belleza y de lo femenino.Blancos son los àngeles y el sudario en el que se envuelven los difuntos.

El negro representa el color del diablo y la morbosidad.Tambièn la tristeza y el dolor.El amarillo,la tristeza,la envidia y la muerte.

El rojo representa la vida.Tambièn la fascinación,el fuego y la sangre.Los adeptos de Zoroastro consideraban el rojo como color de la guerra.(Las alfombras de lana confeccionadas en Afganistàn tienen ese color como base,aunque los tejedores le agregan motivos negros).

Para el musulmán,el turquesa simboliza lo mágico.El azul,representa las impenetrables profundidades del universo.(En Mauritania vi usar el añil como color predominante en estos temas.) Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom