TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Los símbolos del Islam: LA LUNA CRECIENTE Y LA ESTRELLA.


La dualidad luna creciente y la estrella eran monogramas de Tanit,una diosa semita del imperio romano que se islamizò.Segùn la tradición, “en 339 a.C. una luna radiante salvò Bizancio de un ataque por el rey Felipe de Macedòn”.En agradecimiento,Bizancio adoptò la luna creciente,símbolo de la diosa Diana, como emblema de la ciudad.Cuando Bizancio se transformò en Constantinopla,la luna creciente se transformò en el símbolo de la Virgen Marìa.

Para los creyentes musulmanes,la luna creciente y la estrella simbolizan la soberanía,franqueza,nobleza,concentración,victoria y divinidad.

La luna creciente representa larga vida destreza y habilidad.La luna menguante anuncia la ocurrencia de algo siniestro.La luna es una señal divina cíclica que regula el còmputo de lo temporal,del cambio y la transformación.

En Montevideo,en el Barrio Sur,viven los morenos desciendentes de esclavos africanos.Su música es el camdombe,de cadencioso,reiterado y fuerte ritmo en sus tambores.Los morenos forman comparsas de músicos y llevan estandartes con los nombres que dan nombre al grupo.Tambièn portan banderas con la luna creciente y la estrella.Son los símbolos de sus ancestros africanos,quiènes eran musulmanes.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi