TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

La Prospectiva,herramienta del futuro.


“La Diaria” (Montevideo,Uruguay) publica un artículo titulado: “MAÑANA SERÀ OTRO DÌA”,donde señala: “En su raíz latina,prospectiva viene de mirar hacia adelante,o mirar a lo lejos”.

Es lo opuesto al hàbito uruguayo de mirar siempre hacia atrás,prestos tan solo a “recoger experiencia” y “no repetir errores del pasado”.En otros países,la Prospectiva ocupa un lugar preponderante en la planificación del desarrollo,bienestar y seguridad.En Uruguay,ni los partidos políticos la emplean.Aunque hay señales de un despertar prospectivo en algunas figuras señeras,la mayoría se han percatado de algo elemental luego de 182 años de vida como país: “Ni siquiera tenemos pensamiento estratégico”.

“La Diaria agrega : “En el gobierno(uruguayo) y en la mayoría de los sectores del Frente Amplio (partido del actual gobierno) predomina una visión de corto plazo”.

La Prospectiva es una poderosa herramienta para estructurar visones de largo plazo e idear escenarios futuros en cualquier campo del quehacer estratégico nacional. Pero para eso se necesita imaginación, pero èsta no abunda en estas tierras. Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “La Prospectiva,herramienta del futuro.”
  1. null dice:

    Keep this going please, great job!



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom