lig tv izle
justin tv

TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

AFGANISTÀN Y EL “WAHHABISMO”.-


En Arabia en el siglo XVIII vivió un hombre llamado WAHHAB (1703-1787).Siguìò la Escuela HANBALI,la màs rìgida de las cuatro escuelas jurídicas sunnitas.Promoviò un retorno a la “pureza y simplicidad primitiva del Islam “.Rechazò todo conocimiento no basado en El Coràn y estableció la aplicación literal de todos sus preceptos.Durante el siglo XX el “wahabismo” se impuso en Arabia Saudita.

El “Wahabismo” no se ha desarrollado en otro lugar y ningún país lo adoptò.La excepción es AFGANISTÀN.Allì vivió un hombre llamado DJAMAL ED-DIN AL-AFGHANI (1838-1897).Sentìa un particular rechazo hacia lo británico,al ver como en la India los ingleses arrebataron el poder a la minoría musulmana.

Este hombre era consciente del “peligro occidental”.Desarrollò una lucha anti-colonial basada en los fundamentos musulmanes.Querìa limpiar el Islam de “defectos aumulados durante cientos de años”.No obstante,estaba convencido de la compatibilidad del Islam con las innovaciones técnicas.Cv.Mv.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda