TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

El frente se desploma

Estados Unidos NO SABE como ganar la guerra en AFGANISTAN,pero SI SABE que no puede perderla.La  OTAN SABE que mantiene una guerra,pero sus píses miembros NO SABEN que pol{itica adoptar para llevarla adelante o,en el peor de los casos,como finalizarla.

¿Cómo hacerlo? El problema es el enfoque.No es lo mismo presentarse en Afganistán a combatir el TERRORISMO que enfrentar la INSURGENCIA.El combate al terrorismo requiere fuerzas materiales.El combate contra la irsurgencia requiere fuerzas y recursos  sicológicas para ganar la mente de los paisanos.

Estados Unidos y la OTAN tienen los primeros de los recursos mencionados,pero carecen de los segundos,así que no lo han conseguido.Tan solo han realizado ocupación de territorio.

Y encima los afganos no admiten la INVASIÓN ( ¡claro está) ni tampoco la RECONSTRUCCIÓN.Palabras antónimas para el extranjero,son sinónimas para los paisanos.No admiten ni la invasión ni la reconstrucción de su país,que dicho sea de paso,no es “un país”,sino “varios países en uno”.Ni eso entienden los extranjeros.

Entonces lo dicho: el frente se desploma,no por falta de recursos ( que sobran) sino por la carencia de políticas coherentes ( que escasean).cv mv

L

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom