TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Cartas afganas (8) Las costumbres afganas



Los afganos tienen marcadas y arraigadas costumbres

Son muy amables en el trato,con muy marcadas reglas de cortesía.Dan trato preferencial a los ancianos y a las personas de mayor jerarquia .Llama la atencion el respeto hacia quién porta uniforme militar. Me explicó el señor Sakhji : “Los afganos son un pueblo tradicionalmente guerrero y respetan al uniformado porque lo ven como un combatiente que ha sufrido rigores y penurias”.

Antes de ingresar a cualquier casa hay que dejar el calzado en la puerta.Los lugareños son muy sensibles respecto al saludo. Al llegar a una reunión se debe saludar a todos los presentes.Los hombres se dan la mano,pero si hay confianza y como señal de aprecio,el gesto se complementa con un abrazo colocando la mejilla uno contra el otro sin besarse. Entre hombres el saludo militar es normal.También como señal de respeto se puede inclinar el cuerpo en una leve reverencia apoyando al mismo tiempo la mano izquierda sobre el corazón.

Las mujeres no deben dar la mano si el hombre no inicia el saludo. Pueden inclinarse,pero no se llevan la mano al pecho por ser éste un gesto masculino.Las mujeres no pueden tocar a los hombres,ni siquiera en los brazos o la espalda.Solo hay besos de saludo entre hombres y mujeres muy cercanos (hermanos,por ejemplo).

Cuando saco fotos a las damas, siempre lo hago en forma disimulada porque le es prohibido a los hombres fotografiar a las mujeres.(Incluso hay que pedir permiso a la gente para sacarles fotos). Las mujeres no pueden mostrar los brazos y las piernas.Tampoco pueden tener un contacto visual prolongado con los hombres.

Sonarse la nariz delante de la gente es muestra de absoluta falta de educación.Tampoco se puede,estando sentado en una silla,mostrar las suelas de los zapatos.No se debe apuntar con el dedo a alguien mientras se le habla.

Sea la comida que sea,lo ofrecido se debe aceptar.El pan (lo llaman “tapati”, enorme y grueso,circular,de unos 40 centímetros de diámetro) es considerado un alimento sagrado y lo comen con respeto.Asi,es ofensivo ponerlo en la mesa al revés,con la parte tostada hacia arriba. Toman el te ( “choi”,en Dari) amargo y acompañado con caramelos.

"Choi" (Te). Lo toman amrgo,acompañado con caramelos

En fin, como buen porte y buenos modales abren puertas principales,hay que mostrar respeto  como extranjero.Buena imagen deja y no da lugar a la frase:”Por aquí pasó alguien de un pais muy lejano que ni siquiera nos saludó.”

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Cartas afganas (8) Las costumbres afganas”
  1. ralph lauren sale dice:

    It is not my first time to go to see this site, i am browsing this site dailly and get nice information from
    here daily.

  2. web site dice:

    Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert
    that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom