TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Cartas afganas (7). Cuarenta y cinco años


La esperanza de vida de un afgano es tan solo de cuarenta y cinco años.Ese dato asombra,pero otros causan pavor.

Se estima que desde 1992 [1]a la fecha han muerto alrededor de trescientos mil niños.Se calcula que cada media hora muere una mujer a causa de problemas de embarazo y parto.La mayoria de la población es femenina,porque los hombres han muerto en las guerras,pero la mayor parte de las mujeres sufre de tuberculosis.

Ahora han iniciado una campaña de vacunación contra el sarampión,pero en las zonas rurales mueren ocho de cada diez niños por tomar agua contaminada.Una enfermedad como la diarrea,que en Uruguay puede combatirse,aqui resulta mortal .Hay otro dato que dice que de cuatro niños,tres son huérfanos .

Como puedes ver,da lástima.La ayuda internacional llega y diversas organizaciones se ocupan de atender a la población menesterosa,pero el problema es que los paises que aportan buscan recoger los frutos de su solidaridad y la ayuda se brinda según criterios politicos y no de acuerdo a las necesidades.

En consecuencia,el reparto se hace mal y se apoya a ciertos grupos y a otros no.


[1] Recuerde el lector que la presente carta fue escrita en marzo o abril de 2005

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “Cartas afganas (7). Cuarenta y cinco años”
  1. Petterson dice:

    Hey this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom