¿A vos te pasa lo mismo?

Este espacio está dedicado a toda la gente que desee expresar sentimientos, compartir sus historias, para enriquecer el proceso de la vida. Este Blog fue creado para la gente que se atreve a sentir y manifestar lo que le pasa.

 

El miedo a la soledad es el camino al conformismo

¿Por qué le tenemos tanto miedo a la soledad? Estés solo o no, tendrás que seguir adelante. Pero recuerda que aunque estemos solos estamos unidos en la soledad.

Tal vez el amor y la soledad (vacío) sea lo único que une a los seres humanos. Hay que entender que uno nunca esta solo. Y que por más que estemos solos siempre hay alguien que nos ama.

El miedo a ser rechazados, a no ser aceptados es lo que nos lleva al conformismo. Las pautas sociales son las que nos llevan a optar, nos llevan a decidir cosas que no queremos.

La sociedad no ve bien que la gente se mueva sola. Somos seres dependientes porque asi quisieron que fueramos. Vivimos dependiendo de la plata, de la seguridad, de los demás y eso muchas veces nos hace olvidar de lo que realmente queremos, de cuál es nuestra verdadera función.

Nuestra vida siempre gira en torno a algo más, pero nunca gira en torno a nosotros, a lo que queremos. Vivimos para los demás, vivimos para la plata, vivimos para nuestra seguridad. ¿Y qué es seguro? NADA.

Hay que entender que somos quienes decidimos sobre todas las cosas y no ellas sobre nosotros. Si nos dejamos manejar por el dinero, por nuestras comodidades y por lo que esperan los demás de nosotros, lo más probable es que nunca seamos felices y nunca podamos ser y tener lo que queremos.

Probablemente lo que más anhelamos los seres humanos sea ser amados. Todos hablamos de amor ¿Realmente sabemos lo qué es? Muchas veces escucho hablar sobre el tema o veo personas que dicen amarse y pienso si esto es el amor quiero estar sola para siempre.

Si el amor sólo se reduce a ser un incrementador de nuestro ego, sirve para llevar a cabo nuestros fines, y nos permite estar en el mismo lugar y hacer las mismas cosas que haciamos antes, me niego a creer en el amor.

La soledad es el mejor paso para empezar a amar. Cuando estamos solos sabemos que no tenemos nada que perder, y empezamos a valorar la vida. Estar solo es lo que nos conecta con todas las cosas. Ese vacío es lo que nos hace dar cuenta de lo que realmente somos.

El amor es el fin de la vida tal como la conociamos. El amor es lo que permite que nos replantiemos la vida, hace que nos preguntemos ¿Viví correctamente? ¿Hice lo que quería? Tal vez sea aceptarse a uno mismo, aceptar a los demás, aceptar que hay cosas que hicimos mal y otras que hicimos bien. Amar significa libertad.

Cuando uno realmente ama, ya no puede elegir otra cosa. Ya no quiere sentir otra cosa que no sea eso que alguna vez sintió. Amo la soledad, amo la vida y por eso me respeto. El amor me está esperando y yo espero al amor. Mientras tanto convivimos sin desesperar porque ya nos conocemos.

El amor nada tiene que ver con los otros sino con uno mismo. ¿Qué esperamos del amor? El amor seguramente nos está esperando a nosotros. El amor implica correr riesgos, empezar a hacerse cargo de todo lo que decidimos. Es una forma de vida. Para amar, nada más se necesita comenzar a hacerlo.

Hay que vivir intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino disfrutando cada situación. Y para disfrutar hay que aprender a escuchar a los demás, hay que acompañarlos en el éxito y ayudarlos a realizar sus sueños, para así poder graduarnos en esa asignatura fundamental llamada amor.

Seguramente un día nos demos cuenta del tiempo que perdimos en nuestros caprichos y egoísmos, y malgastamos nuestra capacidad de amar y dar vida. ¡Si! Somos creadores de vida. Cada uno de nosotros creamos nuestra propia vida y ayudamos a cocrear la de los demás.

Envío:

Quiero compartir un diálogo de una de las peliculas (The notebook, diario de una pasión) que mejor expresan mi forma de amar. Sin miedos, sin ataduras, sin posesión, dejando que el otro decida lo que realmente quiere aún en contra de nuestra propia felicidad.

Noah: ¿Te quedarías conmigo?

Allie: ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? Míranos, ya estamos peleando.

Noah: Pues, eso es lo que hacemos. Peleamos. Tú me dices cuando soy un bastardo arrogante y yo te digo cuando eres una pesada insoportable. Lo cual eres 99% del tiempo. No me importa insultarte. Me lo devuelves al instante, y regresas a hacer lo mismo otra vez.

Allie: Entonces, ¿qué?

Noah: Así que no será fácil, será difícil. Y tendremos que ponerle ganas cada día, pero quiero hacerlo, porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, cada día. ¿Harás algo por mí? ¿Por favor? Imagina tu vida. 30 años de hoy, 40 años de hoy, ¿cómo se ve? Si es ese tipo, pues, vete. Vete. Te perdí una vez, creo que lo podría hacer de nuevo si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.

Allie: ¿Cuál? No hay manera fácil, no importa lo que haga, alguien se lastima.

Noah: Deja de pensar en lo que quiere todo mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo, en lo que quiere él, o lo que quieren tus padres. ¿Qué quieres tú? ¿Qué quieres tú?

Allie: No es tan sencillo.

Noah: ¿Qué quieres?

Allie: No es tan…

Noah: Carajo, ¿qué quieres?

Allie: Tengo que irme.

Finalmente Allie decide bien. Pero no siempre pasa eso, a veces el miedo y las trabas que nos imponemos hacen que elijamos el camino más fácil.

Cosas cotidianas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “El miedo a la soledad es el camino al conformismo”
  1. Felix Alí dice:

    La soledad es el espacio intimo en el que uno se evalúa, en el que muchas veces se sonroja más que en presencia de otro, en el que se alegra y muchas veces se pone triste, es un bien de incalculable valor.

    El bullicio de la gente irrumpe frenético contra él, rompe la quietud, degenera nuestra personalidad, luego nos vuelve dependientes.

    El amor es la concesión a este espacio intimo llamado soledad, es la búsqueda del bien de otro sin condiciones, representa por tanto una forma de renuncia a uno mismo.

  2. pepe sastre dice:

    En tiendo que la soledad es un bien que muchos desconocemos y que muy pocos la saben aprovechar, al mismo tiempo entiendo el amor a todo lo que nos rodea, que bien suena estas palabras (amor) y (so-ledad), pero a veces pienso a que le suenan estas dos frases a una persona que tiene familia y quedo sin trabajo y no ve la forma de salir del túnel, en este mundo que cada vez se mueve más por el mate-rialismo, y que el pobre cada vez es más pobre y el rico cada vez es más rico. Yo cuando escucho o veo a esa gente en T.V o en la Radio, que bonito es hablar cuando tenemos las necesidades cubiertas y con creces, como puede pensar una persona en (soledad) y (amor) cuando no sabe si podrá comer al día siguiente.

  3. Felix Alí dice:

    Saludos Pepe:

    El materialismo que reprochamos todos es justamente el causante del desconocimiento de estos valores y nos arrastra a pensar que el pobre puede solucionar su problema con dinero.
    Uno puede ser pobre en conocimientos, en preparación, en educación, en valores, en aspiraciones, etc. La falta de recursos económicos es solo la consecuencia de estas cosas.
    Decía un pensador sabio que si repartiéramos todo de forma equitativa, todos nos volveríamos pobres, el dinero no es la solución a este problema, la lástima es más dañino en estos casos, si te sientes conmovido por la situación de un necesitado comparte con él lo que tienes pero no esperes su agradecimiento, la solución será mediática y quizá lo vuelvas más dependiente.
    La comprensión de valores como la soledad, el amor y otros es precisamente la solución a su problema, en la soledad uno reflexiona, planifica, analiza y toma decisiones con claridad.
    La concesión de amor cualifica la influencia de los demás hacia uno mismo.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom