¿A vos te pasa lo mismo?

Este espacio está dedicado a toda la gente que desee expresar sentimientos, compartir sus historias, para enriquecer el proceso de la vida. Este Blog fue creado para la gente que se atreve a sentir y manifestar lo que le pasa.

 

Perfectamente imperfectos

Las creencias, los objetos, las necesidades y las personas se transforman, vienen y van. Todo evoluciona. No habría posibilidad de evolución si retuviéramos lo que se tiene que ir. Estaríamos impidiendo que llegue lo nuevo.

Uno es lo que hace y piensa de si mismo. La impaciencia y el perfeccionismo son obstáculos para amarse y amar. Estos obstáculos nos llevan a la comodidad y la costumbre, que no sólo nos niegan a nosotros mismos, sino que también niegan al otro, y a los demás, ya que le dan razón al pasado.

No nos damos cuenta de la influencia que tenemos en la vida de los otros. Somos y damos posibilidades. El ser humano no es más que la posibilidad de ser lo que quiere. De eso se trata todo, de tener la posibilidad de elegir como reaccionar, y con eso dar posibilidades de elección.

La imperfección admite cambios, nos permite aspirar a ser alguien mejor, nos da la capacidad de elegir lo que queremos ser. Y el único centro posible es tomar conciencia de lo real.

Muchas veces nos empeñamos en acumular virtudes. Muchas veces construimos nuestra vida alrededor de valores y virtudes que pensamos que nos hacen mejores, y no hacen otra cosa que estancarnos donde estamos.

Amar implica trasformación. Si el amor no se transforma, no nos transforma, no es más que hábito, acostumbramiento o cualquier otra cosa que no es amor. El amor actualmente esta muy supeditado al valor del significado de la palabra, pero no al hecho de sentirlo.

Decir Te amo, parece que sólo es utilizable ante algo majestuoso, cuando el amor es todo. El amor es el mismo para todos. Cuando se quiere, se quiere. No se quiere ni más ni menos. Si se puede querer de diferentes maneras, pero el amor no es cuantificable.

El hecho de estar en contacto con otro ser humano es la libertad misma, sino quedaríamos presos de nosotros mismos. En el otro podemos ver nuestra realidad, si somos capaces de verla. El otro es el mejor espejo de uno mismo. El otro es nuestro límite.

¿Por eso será que somos tan críticos de los demás? ¿Por qué vemos en ellos nuestras propias miserias? El perfeccionismo es lo que nos lleva a sentirnos descontentos con nosotros mismos y a hacer sentir mal a los demás. No busquemos lo perfecto, sino lo real. Y la realidad es que somos seres indigentes, finitos e ignorantes.

Cosas cotidianas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Perfectamente imperfectos”
  1. julio c valdez a dice:

    Asì es, Viviana. Yo creo que todo està en evoluciòn, y nosotros en ese todo y con ese todo. La evoluciòn no “nos lleva”, sino que participamos activa y creativamente en ella. Y lo primero y lo màs importante de nuestra creaciòn somos nosotros mismos. Como en otra òptica de la figura de Pigmaliòn (que bien la ha presentado en su blog Fèlix Larocca), vamos esculpèndonos a nosotros mismos, nuestras creencias, nuestro horizontes, nuestros modos de convivir con otros. Pero (y talvez allì difiero contigo) no lo hacemos en soledad, siempre estamos relacionado con otros, para bien y para mal. Aùn cuando nos creamos solos, estamos rumiando cosas desde òpticas y àngulos que usualmente otros han inventado para nosotros. Por esto, pienso que crearnos a nosotros mismos es ante todo un acto de libertad, donde tenemos que morir al mundo de lo que nos han impuesto, de lo que nos coerciona a veces sin que lo sepamos, y manifestar (nos) con todas nuestras dimensiones (pensamientos, sentimientos, palabras, imàgenes, acciones). Y, cualquier manifestaciòn nuestra, en libertad, en dignidad, tengàmoslo por seguro, ya empieza a transformar el mundo.

  2. Ronald Ramirez Olano dice:

    al leer tu artículo me tomo al comienzo con sorpresa pero poco a poco lo asimile y dejame decirte que abordas la tematica de una manera sencilla y puntual felicitaciones y sigue adelente .



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom