lig tv izle
justin tv

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 
promosyonbank.com promosyon canta

Facebook debuta este viernes en Wall Street con récord de ‘amigos’

El logo de Facebook en una de las pantallas del Nasdaq. | Foto: Reuters

  • Las acciones tendrán un valor de salida de 38 dólares en el parqué
  • Puede ser el segundo mayor debut en la historia de la Bolsa neoyorquina

María Ramírez (Corresponsal) | Nueva York

Sobre las once de la mañana de este viernes en Nueva York (cinco de la tarde en la Península), el símbolo ‘FB’ empezará a correr por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street. En pocos minutos será una de las salidas a Bolsa más lucrativas de la historia.

La compañía anunció este jueves que debuta con el precio máximo de su estimación hasta ahora: 38 dólares (unos 30 euros) por acción. En principio, venderá 421,2 millones de títulos, con lo que recaudará más de 16.000 millones de dólares (12.600 millones de euros). Así sería la tercera mayor empresa en dimensión en un debut bursátil. Si los títulos suben más o se venden más acciones reservadas, la operación puede superar a Visa y quedarse justo detrás de General Motors, según los datos ajustados a la inflación. La capitalización bursátil de la empresa será unas cinco veces menos que la de Apple, la mayor según este indicador.

La emoción por la red social, en realidad, no coincide con su mejor momento. Tiene 901 millones de usuarios, 15 millones de ellos en España, pero el crecimiento se ha ralentizado en Estados Unidos y en Europa. Sigue siendo una de las pocas empresas nacidas en internet que es ahora rentable, con cerca de 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros) en beneficios anuales.

Buscando alternativas a la publicidad

Pero sus ingresos publicitarios han caído mientras trata de experimentar con nuevas fórmulas para sacar dinero de sus clientes. En Nueva Zelanda, ha empezado a cobrar dos dólares neozelandeses (1,20 euros) a quienes quieran que algún comentario aparezca siempre destacado en los ‘muros’ de sus amigos. Y está a punto de lanzar una tienda de aplicaciones para descargar periódicos o juegos en la página. Con la colaboración de diarios como ‘The Washington Post’, Facebook trata de convencer a los anunciantes de que pueden afinar su publicidad conociendo el colegio, las quejas diarias o los sitios de vacaciones de los usuarios.

Según las reglas de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, la acción sólo puede sobrepasar un 20% el valor máximo estimado por la compañía ahora (de lo contrario tendría que presentar más documentación), es decir, cerca de 45 dólares (35 euros). Si llegara hasta este nivel, recaudaría al menos 18.900 millones de dólares (unos 14.900 millones de euros al cambio actual). La oferta de acciones de General Motors fue de 24.100 millones de dólares (19.000 millones de euros), según los datos ajustados a la inflación. Y la de VISA de 21.100 millones de dólares (16.600 millones de euros).

La Bolsa está expectante y la competencia tienes ganas de que pase el ‘boom’ Facebook. De hecho, en los últimos días, el Nasdaq ha experimentado caídas por la venta de acciones mientras los inversores apuntan hacia la última estrella.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/navegante/1337286810.html

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
REDES SOCIALES

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda