SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

¿Le falla Whatsapp? Las otras alternativas para mensajes

Jose A. Navas | Madrid

 

El servicio de mensajes Whatsapp se ha convertido en uno de los más populares en España entre los poseedores de teléfonos inteligentes.

La aplicación permite enviar gratuitamente mensajes, fotografías y la localización del usuario a los contactos que ya también tengan la aplicación. Es, en definitiva, un método para ahorrar en el gasto de sms en los casos en los que los usuarios tienen planes de datos para su teléfono.

Sin embargo, no es infrecuente que el servicio deje funcionar con normalidad. De hecho, existe una cuenta de Twitter oficial -Whatsapp Status-, que informa de posibles incidencias en el servicio. Por ejemplo, el martes, se produjeron “problemas en los servidores”, que provocaron interrupciones del servicio.

En España, unos 10 millones de personas usan el servicio, cuya principal ventaja es que está disponible para prácticamente todos los modelos de teléfonos inteligentes-. Pese a ello, algunos expertos han alertado de los problemas de seguridad del sistema.

Alternativas

- Blackberry Messenger. Su fuerte es la fiabilidad y su principal problema que sólo está disponible en los teléfonos de RIM. Algunos expertos consideran que si las Blackberry siguen perdiendo cuota de mercado, BBM podría dar el salto a otras plataformas, como Android o iPhone.

- iMessage. El pasado año, Apple decidió lanzar su propio servicio de mensajes. La desventaja es que sólo se puede usar en sus dispositivos -iPhone, iPod Touch, iPad y próximamente Mac-. Su punto fuerte es que está integrado en la aplicación que envía sms, con lo que el teléfono reconoce automáticamente si el destinatario tiene otro dispositivo de la marca y lo convierte en un iMessage.

- Skype. El servicio, que fue comprado por Microsoft, es más conocido por su oferta para hacer llamadas a través de Internet pero también permite mandar mensajes y realizar videollamadas. Con su llegada a Windows Phone recientemente, ya está disponible en todas las plataformas, desde Symbian a iOS.

- Gtalk. La aplicación de Google es la que viene integrada por defecto en Gmail. En los teléfonos Android existe una app nativa -bastante buena, por cierto- pero no así en el resto de plataformas, por lo que es necesario usar aplicaciones de terceros para usar la cuenta de Gtalk en el iPhone, por ejemplo.

- Facebook Messenger. El pasado año la popular red social compró Beluga, un servicio de mensajes, y la transformó en su aplicación por defecto. Se sincroniza automáticamente con el servicio de mensajes de Facebook en los ordenadores y está disponible para Android, BlackBerry y iPhone.

imo messenger agrupa varias cuentas.

-Viber. Al igual que Skype, su principal competidor, la plataforma es más conocida por su servicio de llamadas gratuitas pero también permite el envío de mensajes. Acaba de lanzar una versión Beta para Windows Phone y Blackberry -ya estaba disponible en Android y iPhone-, que sólo permite el envío de mensajes de momento.

- imo instant messenger. La principal ventaja de esta aplicación es que permite agregar varias cuentas -Gtalk, Skype, Facebook, por ejemplo- y coloca todos los contactos en una sola pantalla, lo que permite agrupar los diversos servicios. Es una buena alternativa para usar Gtalk en iPhone ya que no existe aplicación nativa. Está disponible para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Nokia.

- GroupMe. Una de las opciones más utilizadas de Whatsapp son los mensajes en grupo. Otra alternativa para ello es esta aplicación, que fue comprada por Skype en agosto del pasado año y disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

- Chat On. El servicio es la apuesta de Samsung para este mercado aunque es poco popular en España. Su principal ventaja es que está disponible -además de para los habituales iPhone, Android, BB- para Bada, el sistema operativo propio de la marca surcoreana y poco conocido en nuestro país.

- Spotbros. La aplicación es fruto de una star up española. De momento está disponible sólo para Android, aunque la versión para iPhone saldrá próximamente. Sus creadores destacan que los mensajes están encriptados y que son micropáginas web, por lo que se pueden enlazar. Permite hacer grupos y charlar con usuarios que estén cerca para preguntar recomendaciones sobre lugares.

- TU Me. Telefónica ha lanzado este martes su propia aplicación para enviar mensajes y realizar llamadas a través de Internet y entrar en un servicio que amenaza su negocio tradicional. De momento está disponible sólo para iPhone y llegará pronto a Android.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/navegante/1336547949.html

 

 

 

 

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
SOFTWARE

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi