lig tv izle
justin tv

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 
promosyonbank.com promosyon canta

Cómo el virus de la Policía aún encabeza los timos a los internautas

España es el primer país de Europa occidental en número de ordenadores infectados por cualquier virus.

J. F. ALONSO / MADRID

ABC

Imagen del virus de la Policía

 

Es un virus poco sofisticado, pero quizá por eso, por su sencillez, sigue causando estragos entre los internautas. Aparece un mensaje que dice que ha sido detectado acceso a contenido ilegal desde ese ordenador (desde pornografía infantil a envío de spam con temática terrorista), y que el equipo será bloqueado para evitarlo. Eso sí, podemos solucionarlo pagando una multa de 100 euros.

Si el usuario se asusta al verse supuestamente relacionado con páginas de pederastia, no es difícil que quiera solucionarlo por la vía rápida y pasar por caja, sin advertir el timo. Según el barómetro trimestral de la empresa de seguridad Panda, el conocido como virus de la Policía sigue muy vivo.

En realidad, ya lleva cerca de un año en danza. En junio de 2011, Hispasec alertaba sobre estre troyano simple pero eficaz. Incluso la Policía emitió una alerta específica a través de sus canales de internet.

El informe de Panda refleja cómo se ha usado el alemán, español, holandés o italiano (entre otros) en el mensaje intimidatorio, en función del país desde el que se conecta la víctima. «Todos los ataques tienen como objetivo algún país europeo, por lo que parece que todos ellos están relacionados y podría ser la misma banda de ciberdelincuentes la que está detrás de los mismos», aseguran.

La media de PCs infectados por cualquier virus en el mundo es del 35,51%. El país más infectado del mundo en este trimestre ha sido China, con un 54,10% de PCs infectados, el único país del mundo que supera el 50% de ordenadores infectados. Le siguen en el ranking Taiwán, con un 47,15% y Turquía (42,75%). España (37,93) ocupa el séptimo lugar en esta lista, el primero de Europa Occidental.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/20120504/tecnologia/abci-virus-policia-espana-infecciones-201205041236.html

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
VIRUS Y MALWARE

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda