SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

LulzSec volvió revelando más de 170.000 datos de militares estadounidenses

Randal

A principios de mes aparecía en los medios de todo el mundo la noticia de que LulzSec, grupo hacktivista, había sido desmantelada y 5 de sus miembros habían sido detenidos en una espectacular operación en la que incluso uno de ellos colaboraba con el FBI para detener al resto. Algunos se lo tomaban como cuando se dio la noticia de que la cúpula de Anonymous había sido desmantelada, y seguramente se habrán puesto contentos tras conocer la noticia de que LulzSec ha vuelto.

De hecho, ha vuelto revelando los datos de más de 170.000 militares de Estados Unidos en un ataque que parece claramente una provocación. Se trata de cuentas de militares que buscan pareja, del sitio MilitarySingles.com, web especializada en ofrecer un servicio de citas centralizado en militares y para el cual es necesario serlo.

Como viene siendo habitualmente, el grupo ha utilizado Pastebin para colocar dos enlaces que dan acceso a los datos, como informa ALT1040. Todo fue publicado a través de una nueva cuenta de Twitter cuya descripción reza El LuzlzBarco renace!.

Volviendo al ataque hacktivista en cuestión, Military Singles ya se ha pronunciado al respecto (podéis leer una traducción del comunicado en la información que publican nuestros compañeros) aunque no para desmentir ni afirmar que hayan sido atacados, sino para decir que están investigando lo que podría ser una falsa alarma. ¿Tanto tiempo toma verificar esta información? ¿Qué clase de seguridad para sus usuarios es decir un “no sabemos…”?

Enlace articulo original: http://bitelia.com/2012/03/lulzsec-volvio-revelando-mas-de-170000-datos-de-militares-estadounidenses

SEGURIDAD

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom