SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Autorizan la extradición de un joven británico a EEUU por una web para ver películas

Salen del tribunal. | Reuters

 

AFP | Londres

 

La justicia británica ha dado luz verde este viernes a la extradición a EEUU de un estudiante británico que lanzó una web que permitía ver gratis películas y programas estadounidenses.

Richard O’Dwyer, de 23 años, es sospechoso de haber ganado miles de euros gracias a la publicidad en su web TVShack. Según The Guardian, O’Dwyer creó su página cuando tenía 19 años y esta funcionó hasta que fue arrestado el año pasado.

TVShack proporcionaba links a otras webs que alojaban versiones pirateadas de programas televisivos y películas. Según la acusación, era tan popular que el joven ganaba 15.000 libras (unos 18.000 euros) mensuales.

Si el joven es declarado culpable de infringir la legislación sobre los derechos de autor, se enfrenta a una pena de prisión.

Su abogado, Ben Cooper, esgrime que la web no hacía más que redirigir a los internautas hacia otras webs. También afirma que su cliente, que podría convertirse en el primer ciudadano británico extraditado por estas acusaciones, es utilizado por EEUU como una “cobaya” en la aplicación de su ley de derechos de autor.

Sin embargo, el juez de un tribunal de Londres ha aprobado este viernes la extradición de O’Dwyer, una decisión que Cooper tiene intención de apelar.

El joven británico está “decepcionado por la decisión del juez”. Su madre, Julia O’Dwyer, que ha roto a llorar ante la prensa también se ha mostrado “muy decepcionada y disgustada” y ha considerado que el acuerdo de extradición con EEUU está “podrido”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/navegante/1326478638.html

NOTICIAS

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom