SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Se filtran datos de 9 millones de ciudadanos israelíes

TICBeat

La información personal de 9 millones de ciudadanos israelíes ha sido filtrada al ser ‘hackeada’ una de las bases de datos del Estado. Entre los datos robados se encuentran los nombres de los ciudadanos, la fecha de nacimiento, el número de identificación nacional e incluso datos de carácter médico. Además, algunos de las informaciones personales filtradas pertenecían a ciudadanos fallecidos.

Las bases de datos gubernamentales guardan una enorme cantidad de información personal sobre los ciudadanos que va creciendo cada vez más. Una de las preocupaciones respecto a este almacenamiento se ha puesto de relieve con la filtración que ha tenido lugar en Israel.

Los datos personales de 9 millones de ciudadanos israelíes han sido presuntamente robados por un antiguo trabajador del Ministerio de Bienestar de este país. El sospechoso podría haber pasado esta información a grupos de delincuentes, según recoge FastCompany.

La información filtrada incluye el nombre, la fecha de nacimiento y el número de identificación nacional de los ciudadanos, una parte de los cuales ya han fallecido aunque sus datos aún permanecen en el registro.

Al provenir del Ministerio de Bienestar, la filtración también contempla detalles sobre el historial médico de las personas, e incluso se han filtrado los nombres de los padres reales de cientos de miles de niños israelíes adoptados.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/navegante/1319539904.html

SEGURIDAD

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom