SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

AVG LiveKive Airspace, 200 GB de disco duro virtual para tus archivos

LosLunesAlSol

 

Cada vez que se presenta un nuevo servicio que pretende luchar contra uno que es líder en el mercado mucha gente se pregunta si el esfuerzo no será estéril. El mundo de la tecnología no es ajeno a estos movimientos y vemos como empresas o productos que son el rey del mambo son destronadas por otras nuevas. Por lo general no realizan funciones distintas, sino que lo hacen mejor. Esto es lo que deben pensar en AVG para atreverse a lanzar un disco duro virtual a competir contra opciones como Dropbox. Y lo hacen con un producto como AVG LiveKive Airspace, 200 GB de disco duro virtual para tus archivos en la red.

La versión se encuentra en fase beta, y aunque habían anunciado que sería un espacio para realizar copias de seguridad de 5 GB, de momento al crear la cuenta nos facilitan 200 GB, según nos indican en las características de la misma después de registrada. En las especificaciones de su versión beta iniciales fijaban las pruebas en 5 GB, pero parece que han decidido modificarlo, por una ilimitada y los 200 GB se han quedado a medio camino, aunque apuntan a que se podrá conseguir más espacio, de momento esta opción no está habilitada en la versión beta.

AVG LiveKive Airspace está disponible de momento para sistemas Windows. El cliente tenemos que descargarlo y una vez instalado al iniciarse por primera vez podremos registrar nuestra cuenta. Esta solución está fundamentalmente orienta da la creación de copias de seguridad en la nube y se nota. Tiene algunas características muy bien orientadas en este sentido. Un ejemplo es el cifrado de los archivos, que nos permite elegir a nosotros la clave de cifrado o que el programa utilice una aleatoria. Este proceso se ejecuta de forma transparente para los usuarios.

Sincronizando carpetas con AVG LiveKive Airspaces

Porque una de las principales características que nos proponen con AVG LiveKive es tener sincronizadas las principales carpetas de distintos equipos, para lo cual nos permite hacer una copia de seguridad de las principales carpetas de nuestro sistema, como pueden ser las de Mis Documentos, Mi Música, o Mis Imágenes. Una vez seleccionada una carpeta nos copiará todos los documentos que esta incluya, aunque si nos interesa podemos limitar los archivos que nos copia.

Nos permite hacerlo por extensión de archivo, de manera que si no queremos que haga una copia de seguridad de los archivos *.iso, con añadirlo a las excepciones es suficiente. La otra alternativa que tenemos es poner una restricción de espacio de ficheros. Con ella hacemos que los archivos que nos ocupen más del límite que hemos fijado no los incorpore a la copia de seguridad. Otra alternativa es limitar los archivos por antigüedad o eliminar las carpetas que tengan determinado nombre. Una buena combinación de todas ellas nos permite tener un sistema de copia muy flexible. Las copias podemos programarlas para su ejecución a una hora concreta, con un intervalo o que lo realice de forma automática.

De esta manera podemos tener archivos sincronizados entre varios equipos de forma automática. Además podemos ir añadiendo otras carpetas que tengamos en nuestro sistema. Porque una vez realizada la copia de seguridad es ir a otro equipo en el que tenemos que volver a instalar el cliente e indicarle el nombre del equipo con el cual vamos a sincronizar los datos. En este caso podemos tener sincronizados desde los accesos directos del escritorio o archivos que hayamos dejado en él, hasta favoritos, etc. además del resto de archivos.

Otra cuestión es que podemos compartir carpetas con otros usuarios, sin que estos necesiten estar registrados en AVG LiveKive. Esta es una función muy útil a la hora de trabajar con otras personas. Para ello nos permite nombrar la carpeta y la sesión que utilizaremos para ello, en función de la cual nos creará la URL que podemos facilitar a nuestros para que accedan a la carpeta, aunque sólo permita descargar los documentos que contiene. A esta carpeta virtual compartida podemos añadirle tantas carpetas de nuestro equipo como queramos.

Conclusiones

No todo es perfecto con AVG LiveKive. Todavía tiene mucho que mejorar. Empezando por la velocidad de subida de los archivos. Este es un aspecto en el que no acaba de convencerme, puesto que para subir 1 GB y sincronizarlo ha tardado una barbaridad. La parte buena es que mantiene la carpeta sincronizando sin molestar. Pero otras alternativas como Dropbox o ZumoDrive son mucho más rápidas en este aspecto.

Otra de las cuestiones en las que debe mejorar, aunque esto seguro que viene con el tiempo, es facilitar clientes para otros sistemas operativos. Contar con un cliente para Mac y Linux desde luego sería muy interesante. Otra cuestión que hecho en falta es la posibilidad de acceder a nuestros archivos vía web. Desde luego yo no he sido capaz de encontrar dónde podemos verlos introduciendo las credenciales de nuestra cuenta.

A pesar de todas estas carencias, el servicio me parece muy interesante y habrá que seguir su evolución de cerca. Sobre todo me parece interesante la posibilidad de tener varios equipos sincronizados en sus principales carpetas. Queda por ver cuál será su capacidad de almacenamiento cuando salga de Beta. De momento podemos disfrutar de estos 200 GB de manera gratuita durante seis meses.

Más Información | AVG
En Genbeta | Zyncro, otra opción de disco duro virtual

Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/almacenamiento/avg-livekive-airspace-200-gb-de-disco-duro-virtual-para-tus-archivos

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
INTERNET

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi