SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Abren el primer juicio en Francia contra una página de descarga de películas

Efe | ELMUNDO.es | París | Madrid

Un informático francés de 24 años se sienta en el banquillo de los acusados del Tribunal Correccional de París en el primer juicio contra una página que permitía descargase películas de forma gratuita mediante el sistema de intercambio de ficheros.

Vincent Valade tenía 20 años cuando en 2005 abrió el sitio ‘Emule Paradise‘, que durante los dos años que estuvo activo permitió que se descargaran 7.113 películas de reciente aparición en los cines galos e, incluso, no estrenadas, según la acusación.

Gracias a la publicidad que había en la web, que llegó a registrar más de 320.000 conexiones diarias, el joven residente en las afueras de París ganó 416.000 euros en dos años, un dinero que tiene guardado en cuentas de Chipre y Belice, agregan los acusadores.

Pero más que los beneficios económicos, los productores cinematográficos que actúan como parte civil en el caso prefieren considerarlo como un símbolo de la lucha contra la gratuidad de las descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

Entre las partes civiles figuran tres importantes discográficas así como empresas de distribución y algunos artistas.

El Sindicato de la Edición de Vídeo, por su parte, reclama a Valade 6 millones de euros por daños y perjuicios, mientras que el creador del sitio puede recibir una multa de unos 300.000 euros.

También se sientan en el banquillo los responsables de la empresa de publicidad que le proporcionaba los anunciantes.

Francia aprobó en 2009 una polémica ley contra la ‘piratería’ que contempla el corte del acceso a Internet a los usuarios que descarguen material protegido por ‘copyright’.

Recientemente el organismo encargado del envío de avisos a los internautas comenzó con la segunda fase de avisos, después de una primera en la que envió correos a miles de usuarios.

Esta fase consiste en el envío de un correo electrónico acompañado de una carta certificada dirigida al domicilio para asegurar la recepción del aviso.

En caso de que el usuario persista en su conducta después de recibir un tercer aviso, se remitirá el dossier a un juez que podrá cortar temporalmente su conexión.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/31/navegante/1296485091.html

 

LEGISLACION

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom