SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Blackberry puede lanzar su tablet la próxima semana

El dispositivo, de nombre BlackPad, tendrá una pantalla algo más pequeña que el iPad pero dispondrá de una o dos cámaras

agencias / toronto / washington Día 23/09/2010 - 17.21h

 

El iPad de Apple es, como ya ocurrió en su día con el iPhone, el dispositivo más imitado del mercado. La última firma que puede sumarse al carro de los tablets es Research In Motion (RIM), la compañía que fabrica el teléfono Blackberry. Hace ya algunos meses, surgieron los rumores de que los padres del smartphone canadiense estaban preparando un dispositivo portátil llamado BlackPad para competir directamente con el nuevo juguete de Steve Jobs. Ahora, algunos medios norteamericanos apuntan que RIM usará la conferencia de desarrolladores de la próxima semana para anunciar su nueva tableta. Y que no habrá un solo modelo, sino dos.

 

 

ABC

Numerosas imágenes de cómo será BlackPad circulan por internet

 

Todos los rumores conducen a la existencia de BlackPad. La compañía incluso afirmó recientemente que había adquirido el nombre de dominio www.blackpad.com, alimentando las especulaciones. El periódico The Wall Street Journal, que cita a personas con conocimiento de los planes de RIM, ha publicado que el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, una o dos cámaras y Bluetooth y conexiones de banda ancha. Sólo será capaz de conectarse a las redes celulares a través de un ’smartphone’ BlackBerry. Según el periódico canadiense The Globe and Mail, citando fuentes cercanas a la compañía, en realidad se lanzarán dos tabletas: la de 7 pulgadas y otra de 10 pulgadas (el iPad tiene 11 pulgadas).

RIM utilizará para su ‘tablet’ un sistema operativo completamente nuevo construido por QNX Software Systems, empresa que adquirió a principios de este año, ha informado el diario. Al parecer, el ‘tablet’ de RIM está siendo fabricado por Quanta Computer Inc. con sede en Taiwán, y ejecutará en los semiconductores de Marvell Technology Group.

Los ejecutivos de la empresa han dicho que en la DevCon, que se llevará a cabo en San Francisco del 27 al 30 de este mes, tradicionalmente se centra en la comunidad de desarrolladores de RIM, también se proporcionará una visión de la dirección estratégica de la compañía.

La coreana Samsung Electronics ha sido uno de los últimos jugadores en entrar en el mercado de los ‘tablet’ y ya han llegado a acuerdos con cuatro compañías de EE.UU. para comenzar la venta de su ‘tablet’, que funciona con el sistema operativo Android de Google.

 

Enlace articulo original:  http://www.abc.es/20100923/tecnologia/blackberry-puede-lanzar-tablet-201009231615.html

 

 

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
NOTICIAS

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda