SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Las agencias de protección de datos de la UE piden a Facebook que mejore la privacidad

Efe | Bruselas

Actualizado miércoles 12/05/2010 18:29 horas

 La confederación de autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE), el grupo ‘Article 29 Working Party’, denunció este miércoles que la configuración de la red social Facebook deja vacíos en la privacidad.

Las asociaciones han enviado una carta a Facebook en la que denuncian que la información del internauta registrado en su red social aparezca destacada en los resultados de los motores de búsqueda como Google por defecto si el usuario no lo modifica expresamente.

‘Article 29′ exige que Facebook cambie esa configuración para que sólo se pueda encontrar a un usuario a través de motores de búsqueda cuando el internauta haya dado previamente su consentimiento expreso.

En diciembre del año pasado, Facebook cambió sus opciones de seguridad para hacer que los perfiles de los miembros sean más accesibles, a menos que los usuarios modifiquen la alternativa manualmente. El pasado marzo, anunció además que compartirá información personal de los usuarios con ‘algunas webs asociadas’.

En su misiva, el ‘Article 29 Working Party’ también advierte a la red social de que no existe base legal para que a través de ésta se difundan datos personales a terceras personas o entidades, si es que no media el consentimiento expreso.

La Comisión Europea (CE) ha pedido en varias ocasiones a las empresas del ámbito de las redes sociales que mejoren sus políticas de privacidad y seguridad, especialmente respecto a los menores.

Según informaciones recabadas por la CE, menos de la mitad (40%) de estas plataformas se asegura realmente de que los datos de niños y adolescentes sólo sean visibles, por defecto, por sus amigos.

Bruselas anunció a principios de año que modernizará la directiva de 1995 sobre protección de datos para tener en cuenta los efectos de redes sociales como Facebook y Twitter.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/navegante/1273681790.html

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
REDES SOCIALES

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi