SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Redes en casa: ¿Con cable o sin cable?

Cuando nos conectamos a internet, debemos elegir entre una conexión con cable o una conexión inalámbrica. Mi recomendación es usar cables cuando sea posible y sólo utilizar una red inalámbrica si estás usando un ordenador portátil (que tienes previsto utilizar dentro del hogar) o si tienes el ordenador en una mesa donde el cable no llega al router.
Si estás utilizando una conexión por cable, tendrás que asegurarte que tu equipo tiene una tarjeta de red (la mayoría la tiene). Si no estás seguro de si tiene una, busca en Google el modelo de tu PC y busca las especificaciones técnicas. No obstante, todos los ordenadores portátiles modernos vienen con un puerto Ethernet y son “cable de red listo”. Esto es lo que tendrás que hacer en una conexión por cable:
Categoría 5e (Cat5e) CMR Ethernet Patch Cable
El cable Ethernet Cat5e proporciona más ancho de banda para tu red doméstica, aunque necesitarás un cable por dispositivo conectado al router. Compra un cable que no sea demasiado corto, por si algún día decides cambiar el ordenador de sitio, que no te condicione el cable.

Linksys LNE100TX Etherfast 10/100 LAN Card

Si estás usando un ordenador de mesa que ya no tiene un NIC (Network Interface Card), necesitarás uno para conectarte a tu router. Esta tarjeta es para un slot PCI. Comprueba las especificaciones de tu PC para garantizar que tiene una ranura PCI.
Si necesitas utilizar una red inalámbrica porque estás utilizando un ordenador portátil o de mesa en otra habitación (lejos del router), necesitarás una tarjeta inalámbrica. Muchos PCs y portátiles vienen con tarjetas inalámbricas, sin embargo, si no tienes una, te recomiendo lo siguiente:
Linksys WUSB54GC Compact Wireless-G USB Adapter
Esta tarjeta USB inalámbrica funcionará en equipos de sobremesa y portátiles. Sin embargo, si tienes un ordenador de mesa, que te gustaría conectar de forma inalámbrica, te recomiendo usar una tarjeta PCI más permanente (ver más abajo).

 

WMP54GS Linksys Wireless-G PCI Card con SpeedBooster

Si deseas conectar un ordenador de mesa de forma inalámbrica a tu red, esta tarjeta te lo permite. Esta tarjeta es para un slot PCI. Comprueba las especificaciones de tu PC para asegurarte que tiene una ranura PCI.

Ahí lo tienes: todo el hardware que necesitas para una red hogareña básica según Mintywhite

Enlace articulo original: http://www.milbits.com/4966/redes-casa-cable.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Milbits+%28MilBits+-+Novedades+en+programas%29

REDES

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom