SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

DESARROLLAN UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE CREAR HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS

La compañía Integrating the Healthcare Enterprise presentará en el eHealth Week 2010 de Barcelona un novedoso sistema que posibilita a los profesionales acceder a la información sanitaria de un paciente concreto en cualquier momento y lugar.
IHE (Integrating the Healthcare Enterprise) está realizando una gran labor para facilitar el acceso a la información del paciente y poder compartirla, favoreciendo así una mayor seguridad del paciente y la eliminación del coste que supone modificar la conexión entre cada sistema para compartir los datos. En la Conferencia y Exposición World of Health IT, que tendrá lugar durante la Semana eHealth 2010 en Barcelona, del 15 al 18 de marzo de 2010, el IHE Interoperability Showcase mostrará cómo funcionan las historias médicas electrónicas con IHE en un entorno de atención ambulatoria.
“Hasta ahora, el IHE Interoperability Showcase se había centrado en demostrar la facilidad con la que pueden interoperar los productos comerciales cuando están soportados por IHE. En la Conferencia y Exposición World of Health IT de la eHealth Week 2010 queremos dar un paso más y mostrar a los asistentes los beneficios de una IHE paneuropea. Los asistentes podrán crear y gestionar sus propias historias médicas, simuladas a partir de casos clínicos que se han dado en diversos entornos hospitalarios de Europa”, afirma Octavio Barbero, jefe de proyectos de IHE.
Integrating the Healthcare Enterprise (www.ihe.net) es una iniciativa conjunta de los profesionales de la salud y la industria sanitaria para promover y mejorar la forma en que los sistemas de información comparten datos. Los sistemas desarrollados conforme a lo definido en IHE se comunican mejor entre ellos, son más fáciles de implantar y permiten a los proveedores sanitarios utilizar la información de un modo más efectivo.

Enlace articulo original: http://www.redestelecom.es/noticias/200911130020/Desarrollan-una-herramienta-que-permite-crear-historias-clinicas-electronicas.aspx

SOFTWARE

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Sin respuestas a “DESARROLLAN UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE CREAR HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS”
  1. isp informatica dice:

    Un paso importante para la salud, la verdad que es muybueno que las historias clínicas puedan usarse en cualquier momento y lugar. Lo que si habría que ver es el tema de la seguridad de los datos del paciente y la posiblidad de que no sean cambiados o se produzcan fallos a la hora de conectarse a la base de datos. Gracias por la información sigan así. De un blogger a otro blogger

  2. MANUEL MURILLO dice:

    Como contestacion a su amable comentario, y dada mi larga y dilatada experiencia en Informatica Hospitalaria, creo que si se lleva a cabo, seria con las maximas garantias, tanto de segurida y confidencialidad de los datos.Reitero las gracias por su comentario. Muy atentamente Manuel Murillo Garcia.


chatroulette chatrandom