SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Facebook sufre otro ataque Phishing ¡Cuidado!

Un correo electrónico pide la contraseña de Facebook

Facebook, la mayor red social del mundo, vuelve a ser objeto de estrategia para los ciberdelincuentes. Esta vez, un correo electrónico con apariencia similar a los mensajes de Facebook, pide a los usuarios del servicio que introduzcan su contraseña de Facebook para una revisión de datos o algo similar.
La contraseña se inserta en una página a la que los usuarios llegan a través de un enlace en el correo, con apariencia idéntica a la de Facebook. Allí, no pasa nada en cuanto a troyanos o algo por el estilo, sino que el hacker, consigue los datos de acceso de Facebook, para posteriormente realizar un ataque de Spam a todos los contactos de los usuarios engañados.
Además, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios usa la misma contraseña para todos los servicios de Internet, el hacker consigue acceder a las cuentas de correo, bancos, etc. por lo que deberíais de tener cuidado con respecto a esto.
En la página de Facebook falsa, se solicita la descarga de un programa que sí lleva incluido un troyano, el cual se encargará de robar todas las contraseñas del usuario que lo instale.
Así que recordad: Nunca se os solicitará los datos de usuario y contraseña por correo electrónico. Si lo hacen, tened por seguro que se trata de un Phishing.

Enlace articulo Original: http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1393/facebook-sufre-otro-ataque-phishing-cuidado

REDES SOCIALES

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom