lig tv izle
justin tv

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Llega Windows 7: ¿qué nos ofrece?

El nuevo sistema operativo de Microsoft palía los errores de Windows Vista, incluye una remozada interfaz gráfica y está optimizado para netbooks

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Hoy se lanza mundialmente el nuevo Windows de Microsoft, cuyo nombre comercial es 7. Sucesor de Vista, corrige los principales problemas de los que ha adolecido este último y que han provocado su rechazo entre el público final y la mayoría de los profesionales de la informática.
Una interfaz gráfica renovada y muy potente
Algunos afirman que Windows 7 se encuentra a años luz por delante de sus competidores en lo que se refiere a usabilidad en su interfaz de usuario. Otros difieren inclinando la balanza a favor de Mac OS X. La elección de uno u otro entorno gráfico se debe mucho más a preferencias personales y costumbres de quien elige más que a criterios objetivos, pero lo cierto es que la interfaz del nuevo Windows ha mejorado mucho con respecto a Vista.
El escritorio del nuevo Windows 7
El elemento más vistoso es la nueva barra de tareas, que continúa con el formato tradicional del botón de menú en la parte izquierda, pero cuyos iconos de aplicación ahora funcionan de una forma muy diferente y mucho más cómoda para el usuario. En primer lugar, la barra de accesos rápidos desaparece, y estos elementos quedan como parte de la propia barra de tareas.
La nueva barra de tareas
Las diferentes ventanas abiertas de una misma aplicación (por ejemplo, con documentos diferentes) se “agrupan” sobre un único icono de la barra de tareas. Al movernos sobre este icono, podemos ver como se despliegan en la franja superior de la barra de tareas, pequeñas miniaturas con el contenido de cada una de las ventanas abiertas de la misma aplicación. Esta funcionalidad parece claramente inspirada en el Dock del Mac OS X y pasada por el tamiz de Microsoft.
Algo que los usuarios verán también muy cómodo es que, a partir de ahora, podrán reordenar los iconos en la barra de tareas. Y los gádgets de escritorio, anteriormente limitados a la barra lateral, ahora se “liberan” para poder ser situados en cualquier parte del escritorio.
Las renovaciones más profundas que se hicieron en la interfaz de Windows Vista como fue el caso del Panel de Control, se han quedado en 7 pese a las críticas.
Objetivo netbooks
Las máquinas más pequeñas y simples del mercado no acaban de entenderse con Windows Vista, un sistema que exige demasiados recursos para funcionar desahogadamente con su configuración básica, recursos que no pueden proporcionar estas computadoras pensadas para una alta portabilidad pero no para ofrecer potencia a sus poseedores.
Vista solamente ha sido utilizado para este segmento de computadoras en cuentagotas, para equipar a algunas de las máquinas de gama alta de los más afamados fabricantes como HP o Sony, y este uso ha sido debido al hecho que las licencias de XP para netbooks (vendidas después de que esta versión de Windows fuera retirada del mercado) vienen con limitaciones de la cantidad de memoria instalada, potencia del procesador y capacidad del disco duro.
Microsoft no confió en un principio en el futuro de este sector. Fue cuando vio que el público empezaba a interesarse, que le vio las orejas al lobo intuyendo que Linux podía aprovechar para hincarle el diente con fuerza a un mercado emergente, significando esto que en el futuro podía conquistar las computadoras principales de los usuarios de netbooks.
Es por ello que 7 ofrece un excelente rendimiento en netbooks con un hardware más bien escaso, buscando barrer definitivamente a Linux de este escenario y reducirlo a una cuota parecida a la que tiene en el mercado “mainstream”: cerca del 1%.
Lo último es lo multitáctil
Microsoft hace una fuerte apuesta por las interfaces multitáctiles y el renacimiento del formato Tablet PC con este Windows. Si bien en las anteriores versiones del sistema operativo (XP y Vista), el apartado táctil iba destinado a máquinas que utilizaban puntero electromagnético, la explosión en la demanda de dispositivos que puedan utilizarse con los dedos gracias a la salida al mercado del iPhone, ha llevado a Microsoft a pulir este aspecto en su nuevo sistema operativo.
Un ejemplo de uso de la interfaz multitáctil para manipular fotografías
Windows 7 es realmente multitáctil, lo que significa que puede reconocer y responder a múltiples puntos de presión en la pantalla. Un sistema táctil, en contraposición, solo puede reconocer y responder a un punto presionado a la vez en la pantalla, y la acción sobre más puntos provoca que el sistema solamente responda a uno o vaya alternando entre los diferentes puntos, provocando con ello resultados aleatorios en su funcionamiento.
Gracias a estas capacidades multitáctiles nativas del propio sistema y que por lo tanto podrán aprovechar las futuras aplicaciones, podremos hacer cosas tan simples pero espectaculares como rotar nuestras fotografías o ampliarlas con solamente el movimiento de nuestras manos. Es una sensación que los usuarios de teléfonos móviles con Android o del antes mencionado iPhone ya conocen bien.
Búsqueda integr
ada
En Vista pasó casi inadvertida, pero con su mejora en Windows 7, la búsqueda integrada (y más con la novedad de la tecnología empleada en Bing) pasará a ser una de las estrellas del nuevo sistema más bien conocidas entre el público.
El nuevo motor de búsquedas permite definir el ámbito de nuestra búsqueda, ya sea en la máquina local, nuestra intranet corporativa, Internet o un conjunto de varios de estos dominios. Es lo que en Microsoft conocen como “Búsqueda Federada”.
La potencia de este nuevo sistema también se palpa al empezar a obtener resultados a medida que introducimos las palabras clave para nuestra búsqueda, una funcionalidad que el Spotlight de Mac OS X incorpora desde ya hace tiempo. La presentación en modo preview de los documentos que encuentra el sistema como resultado de una búsqueda también es otra de las novedades incluidas en este aspecto.
Y mucho más
Obviamente, hemos dado una serie de apuntes a grandes rasgos sobre las novedades que aporta Windows 7, ya que es casi imposible desglosar un listado completo de estas, algo que además es superfluo para la mayoría de nuestros lectores.
Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Enlace articulo original: http://www.imatica.org/bloges/2009/10/221048042009.html

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
SISTEMA OPERATIVO

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda