lig tv izle
justin tv

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 
promosyonbank.com promosyon canta

España pierde el tren de la fibra mientras Francia se convierte en líder europeo

El regulador de las telecomunicaciones francés ha presentado cifras espectaculares sobre el avance de la banda ancha de alta velocidad en el país vecino. En seis meses ha aumentado un 35% el número de franceses con conexiones de más de 50 megas, llegando a los 230.000 usuarios, mientras la fibra hasta el hogar duplica el número de hogares cubiertos.
Gran parte del progreso francés en la alta velocidad es gracias a Numericable, cablera de ámbito nacional que ha desplegado DOCSIS 3 en 50 ciudades, en las que tiene 180.000 clientes a los que suministra 100 megas desde 19,95 € mensuales. El número de domicilios preparados para la fibra hasta el hogar ha aumentado un 48% en el último semestre, llegando a los 650.000 y ARCEP calcula que 4,5 millones de hogares se encuentran en la proximidad de una red de fibra. France Telecom, SFR y Free se reparten el pastel de abonados FTTH con 40.000 clientes activos en total. Además se han producido las primeras 200 desagregaciones de bucles de fibra. Según la consultora Idate, Francia es ya el número uno en Europa en número de hogares bajo cobertura de redes de nueva generación y la tercera en número de subscriptores.
En Francia, el regulador ha establecido la velocidad de 50 Mb de descarga y 5 Mb de subida como el mínimo que debe exigirse a una conexión para ser considerada de nueva generación. Atendiendo a esa definición, los 30 Mb FTTH con 1 de subida que comercializa Telefónica en España no podrían considerarse banda ancha ultra rápida. También los 50Mb/3Mb que comercializa Ono quedarían fuera. En nuestro país no existe una definición de la ultra banda ancha (como tampoco ha habido nunca una definición oficial de la banda ancha), aunque a tenor de las últimas decisiones de la CMT, se entiende que 30 megas es el mínimo exigido, aunque sin especificarse la velocidad de subida.
Según la última nota mensual de la CMT, Telefónica tiene alrededor de 5.000 mil clientes de FTTH, que reciben velocidades de 10 y 30 megas, una cifra decepcionante dadas la inversiones prometidas por la operadora. Ono no ha desvelado el número de clientes DOCSIS 3, que ofrece sólo en algunos barrios seleccionados de Madrid.

Nota de prensa de ARCEP

http://bandaancha.eu/articulo/6816/espana-pierde-tren-fibra-mientras-francia-convierte-lider-europeo

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
ADSL

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda