SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

PROBLEMAS DE APAGADO EN WINDOWS XP

En algunas ocasiones al cargar Windows XP y hacer posteriormente alguna actualización, observamos que al ir a apagar el equipo, en lugar de apagar automáticamente, sale el famoso cartelito en la pantalla “Ahora es seguro apagar el sistema” y debes de ser tu quien lo apagues de forma manual.
Pues bien para solucionar este problema tendremos que seguir los siguientes pasos:
(Se recomienda hacerlo solo a usuarios medianamente adiestrados ya que vamos a tocar el registro de Windows).
Iremos a la opción Ejecutar, que esta en inicio.
En el recuadro que se abre digitaremos “regedit” sin las comillas, damos ejecutar.
Antes de tocar nada iremos, en el menú que nos muestra a la opción archivo y tomaremos la opción exportar, lo que estamos haciendo es una copia de seguridad del registro, la hace rapidísimo.
Hecha la copia comenzamos con el proceso.
Dentro de Hkey_Local_Machine
Ahora abrimos Software
Ahora abrimos Microsoft
Ahora abrimos WindowsNT
Ahora abrimos CurrentVersion
Por ultimo abrimos Winlogon
Dentro de esta carpeta buscamos en la lista de claves PowerDowAfterShudown, vemos que a la derecha pone cero (0), pues hacemos doble clips con el botón izquierdo del ratón, sed abre una ventana con el valor cero (0) cambiamos el cero por un uno (1) y damos aceptar.
Esta misma operación la hacemos co la clave ShutdownWithoutLogon si a la derecha nos aparece cero, damos doble clip botón izquierdo del ratón y en la pantalla que nos salga cambiamos el cero (0) por un uno (1) y damos aceptar
Ahora abrimos la carpeta Hkey_Current_User
Ahora abrimos Control Panel
Ahora abrimos Desktop
Dentro de esta carpeta buscamos la clave PowerOffActive veremos que su valor es cero (0) pues hacemos nuevamente doble clip con el botón izquierdo de ratón y en la pantalla que nos sale cambiamos el cero (0) por un uno (1)
Cerramos, simplemente dando al aspa roja de la esquina superior derecha.
Ahora iremos a Panel de control, dentro de este a Opciones de Energía, si al abrir esta carpeta aparece en la parte superior la Opción ATM entramos en esa solapa y activamos la única opción que sale, daríamos aceptar y saldremos del panel de control.
Si no nos sale la opción ATM no tendríamos que hacer nada desde el panel de control.
Bueno pues problema solucionado, apagamos el equipo lo volvemos a encender y la siguiente vez que lo apaguemos apagara automáticamente la fuente de alimentación.
Espero que a alguien le valga.
SISTEMA OPERATIVO

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom