SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

CORREGIR EL PROBLEMA DE LA ID BAJA EN EMULE

PARA SOLUCINOR EL CITADO PROBLEMA Y HACER QUE BAJEN MAS RAPIDOS LOS PROGRAMAS EN EMULEN DEBEMOS REALIZAR SOLO TRES PASOS FACILISIMOS.

1.- Abrir puertos en el firewal de Windows XP, ir al panel de control, clicar, con el raton, boton izquierdo, dos veces en firewal de Windows abrir la pestaña excepciones, clicar en agregar puerto, se abre una ventana en nombre puedes poner TCP4662 y en numero de puerto 4662 señalas la opción TCP y aceptar, ahora vuelves a dar añadir puerto en nombre le pones 42762 UDP En numero 4672 señalas UDP y aceptar por ahí listo. Si tienes otro tipo de firewal instalado, deberás de ver el manual para abrir puertos en el mismo.

2.- Ahora vamos al router a abrir el puerto para la IP que tenga tu ordenador, ojo que le tienes que tener tu asignada la IP manual, ya que si se la asigna el router cada vez que lo enciendas podría cambiar.
Puede que varíen los pasos según el modelo de router, yo pongo el ejemplo en un Zyxel P660HW-61, si fuera otro router leer el manual del mismo.

Para abrir los puertos en el router vete al símbolo del sistema digita telnet 192.168.1.1 (dirección del router) dale la password te lleva al menú general, ahora vete a la opción 15 y dentro de esta la 2 y una vez dentro de la dos pulsa uno y enter ahora digitas 4662 enter 4662 enter dirección de tu PC enter, ya esta el puerto 4662 abierto ahora vamos al segundo puerto,
4672 enter 4672 enter dirección de tu PC enter enter enter enter …. Hasta que te salgas de esa opción luego escape e iras al menú general digita 99 y enter para grabar los cambios y ya estamos listo.

¿Como veo que funciona:?
3.- Vete a emule ábrelo herramientas, abre iniciar asistente de emule por primera vez da le siguiente hasta llegar a la pantalla puertos y conexión en TCP ponle 4662 y en en udp 4672 que son los dos puertos que hemos abierto, continua con el asistente hasta el final.
Ahora vete a preferencias, clica en conexión te aparecerán automáticamente puesto, esos puertos, pues veras que hay una opción que pone comprobar puertos, dale a esa opción, emule se conectara con la pagina principal y te hará un chequeo de esos puertos, te dirá OK,
Se acabo conéctate con un servidor y te dará una ID alta.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Manuel Murillo García

TUTORIALES

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom