SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

La oposición pide endurecer aún más la reforma de la ‘Ley Sinde’ contra los enlaces en Internet

  • Todos están acuerdo en la intervención administrativa en Internet
  • El PSOE pide habilitar que se pueda actuar contra un usuario final
  • PSOE, UPyD e Izquierda Plural quieren recuperar el ‘canon digital’
  • El 16 de julio se votan en el Congreso las enmiendas parciales a la reforma

PABLO ROMERO > Madrid

El proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual que ha diseñado el Gobierno del PP ya plantea un endurecimiento notable de las medidas administrativas contra la llamada ‘piratería’ en Internet, pero parece que a los principales grupos de la oposición no les parece suficiente.

Por un lado, las enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista -absolutamente todas ellas atienden a peticiones de asociaciones que representan a los autores y creadores culturales, sin concretar más-  incluyen, entre otros aspectos, un notable endurecimiento de la capacidad de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (la llamada ‘comisión Sinde’), que es la encargada de decidir qué contenidos vulneran los derechos de autor y de ordenar en su caso su eliminación o bloqueo.

En una de las enmiendas, los socialistas piden que se suprima en el artículo  158 ter 2 la condición de vulneración ’significativa’ para poder actuar contra un sitio web acusado de ‘facilitar’ la vulneración de los derechos de autor, directamente o a través de enlaces a otros sitios de descargas no autorizadas. También piden que se eliminen otras variables como ‘nivel de audiencia en España’, ‘número de obras y prestaciones protegidas’ y ‘modelo de negocio’ para determinar contra qué sitios web se actúa.

También el Grupo Izquierda Plural pide que se eliminen esas condiciones para, literalmente, “evitar conceptos jurídicos indeterminados que pudieran generar indefensión”.

Algunos abogados especializados, como Carlos Sánchez Almeida, autor del blog Jaque Perpetuo, ponen ya el grito en el cielo, dado quede aprobarse así se ampliaría las posibilidades de actuar contra cualquier página web ’supuestamente’ vulneradora. “De acogerse la proposición del PSOE suprimiendo la referencia a que la infracción sea significativa y a gran escala, se abre la puerta a que la censura administrativa se dirija contra cualquier usuario que aloje enlaces en su blog, en su cuenta de Twitter o en su muro de Facebook. Es muy triste que todos los grupos parlamentarios consoliden así la censura de la Ley Sinde’”, comenta.

Consumidores finales

Otra de las enmiendas planteadas por el Grupo Socialista busca eliminar una parte propuesta para la nueva redacción del artículo 256.7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de modo que no se distinga si los actos ‘presuntamente vulneradores’ de la propiedad intelectual los realizan “meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtener beneficio económico”. Mientras que el Gobierno había propuesto esa excepción para eliminar la posibilidad de actuar contra los usuarios finales que descargan y sólo contra los sitios web infractores que se lucran, los socialistas quieren eliminar esta garantía del texto normativo procesal.

Es más, piden que se elimine de ese artículo, en sus apartados 10º y 11º, el requisito “a gran escala”, lo que en la práctica supondría poder ir contra cualquier sitio web que incluya cualquier número de enlaces a obras protegidas. El Grupo Socialista justifica esta petición porque, de otro modo, se ‘restringe’ la efectividad de la norma. Y también a petición de la industria de contenidos quieren introducir el concepto “a través de cualquier enlace o redireccionamiento”, para no limitar la aplicación de la ‘Ley Sinde’ sólo a páginas de enlaces a descargas directas.

El Grupo Izquierda Plural, al contrario, busca que se refuerce la garantía de no poder actuar contra los “meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de lucro”.

Más medidas propuestas

Los socialistas también se refieren a la sentencia del TJUE de este año sobre qué enlaces pueden ser considerados vulneradores y cuáles no, para englobar a todo los prestadores de servicios de sociedad de la información que “facilitan enlaces” de norma “no neutral”.

Y también incluye la ‘excepción Google’, es decir, los buscadores ‘neutrales’ (como ‘intermediario técnicos’) no podrían verse afectados por este tipo de procedimiento ‘antipiratería’. De esta forma, Google News se libraría de verse afectado por esta normativa -al funcionar con un algoritmo, teóricamente), pero no Menéame y otros agregadores sociales, es decir, que dependen de la participación directa de los usuarios.

Otra de las propuestas socialistas controvertidas plantea que el bloqueo de contenidos por parte de los proveedores de acceso (telefónicas y cableras) y alojamiento (’hosting’) “se acuerde con carácter ordinario cuando se considere que resulta la medida más eficaz”. Es decir, se abre la puerta a que la Sección Segunda pueda ordenar prácticamente ‘cuando quiera’ dichos bloqueos si el dueño de la página afectada no lo hace voluntariamente.

También piden, siempre a petición de la industria de contenidos, que se elimine el silencio administrativo para obligar a la Sección Segunda a manifestarse a favor o en contra de la retirada de contenidos, entre otras medidas.

¿Vuelta del canon?

Tanto los socialistas como la Izquierda Plural y UPyD proponen que la compensación por copia privada deje de ser pagada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a las entidades de gestión de derechos de autor, y lo vuelvan a pagar las empresas fabricantes de dispositivos o que los comercialicen. O sea, piden la vuelta del ‘canon digital’eliminado por el Gobierno del PP en 2011 tras ser anulado por la Audiencia Nacional y ser declarado contrario a derecho comunitariotal y como funcionaba en España.

En este sentido, la Izquiera Plural va incluso más allá, y pretende que el canon lo pagen “las empresas prestadoras de servicios de internet y de servicios en internet” [sic], dado que, razona, “bajo ningún concepto la compensación equitativa por copia privada puede recaer sobre todos los contribuyentes vía Presupuestos Generales del Estado, sino sobre las empresas prestadoras de servicios de internet y de servicios en internet, en la medida en que se han lucrado a costa de la creación de terceros”.

Eso sí, a cambio proponen que se mantenga como está la excepción de copia privada al derecho de propiedad intelectual(es decir, que no se necesite permiso del autor para el uso privado de una obra), que el texto propuesto por el Gobierno del PP quiere acotar de forma drástica.

El Grupo UPyD propone suprimir todas las excepciones al pago del canon porque, según explican, “las excepciones que se establecen resultan confusas e imprecisas. Dan la impresión de estar orientadas a reducir la compensación que los autores debieran percibir legítimamente”. Por tanto, de ser aceptada esta enmienda, habría que abonar un canon por todos los aparatos que puedan realizar copias de contenidos -ordenadores y discos duros también- incluso si no funcionen en la práctica para tal fin, e incluso cuando el perjuicio causado sea “mínimo”.

Y en cuanto a la ‘tasa AEDE’, insiste la Izquierda Plural en ‘animar’ al Gobierno “a centrarse en lo importante: una redacción del artículo 25 que permita exigir a las empresas prestadoras de servicios de internet y de servicios en internet [sic] el pago de la compensación equitativa por copia privada, en lugar de que recaiga sobre todos los contribuyentes vía Presupuestos Generales del Estado”.

En dos semanas

El PP ha solicitado que se habilite una sesión con capacidad legislativa plena para mediados de julio para votar las enmiendas. ELMUNDO.es ha podido saber que se celebrará el próximo día 16 de julio, miércoles.

Esto significa que esta reforma legislativa no pasará por el Pleno del Congreso en esta etapa de su tramitación. Y ello, a pesar de que el Grupo Popular no necesita el apoyo de ningún otro grupo para sacar el proyecto adelante -dado que goza de mayoría absoluta en la Cámara Baja-, aunque según ellos se ha tratado de lograr el máximo consenso posible.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/07/04/53b68824268e3e0f3c8b456f.html

NOTICIAS
Comments Off

¿Cómo utilizar de forma segura WhatsApp?

EFE / MADRID

La Policía Nacional ha publicado una guía de ocho recomendaciones en el mismo día en el que ha alcanzado los 800.000 seguidores en Twitter

La Policía Nacional ha hecho público este sábado una guía de ocho recomendaciones para la buena utilización de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, como no mostrar la última conexión o bloquear los contactos insistentes, justo el día en que este cuerpo ha alcanzado 800.000 seguidores en la red social Twitter.

Para evitar ser bombardeado con mensajes comerciales o de cualquier otra índole, los especialistas en redes sociales del cuerpo aconsejan no facilitar el número de teléfono a todo el mundo, y en caso de que se llegase a una situación de acoso, bloquear al contacto y, si hubiera delito, denunciarlo.

De la misma manera, advierten de que hay que respetar siempre la intimidad de los demás y no compartir contenidos inadecuados o que puedan ser ofensivos hacia terceras personas.

Especial cuidado se merecen las imágenes y los vídeos, por lo que no hay que compartir nunca contenidos que puedan atentar contra la privacidad o la seguridad de uno mismo, así como no abrir enlaces a páginas externas acortados, sobre todo si no se conoce al remitente.

Otra indicación es asegurarse bien del destinatario de los mensajes, ya que «hay confusiones que pueden ser letales para tu vida personal o profesional», y evitar coger el móvil si se va ebrio para no mandar mensajes de los que se pueda uno arrepentir más tarde.

Todas estas advertencias han sido publicadas en la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía en Twitter (@policia), que ha alcanzado hoy los 800.000 seguidores y se trata ya del perfil con más uso operativo policial.

La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140315/abci-seguridad-whatsapp-201403151451.html

SEGURIDAD
Comments Off

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

  • La red social desembolsará sólo la cuarta parta de esa cifra
  • Los propietarios de WhatsApp recibirán el resto en acciones
  • Jan Koum, fundador del servicio de mensajería, se incorporará al consejo de Facebook
  • Al igual que Instagram, seguirá operando como un servicio independiente

EDUARDO SUÁREZ > Corresponsal > Nueva York

Los responsables de Facebook anunciaron este miércoles que la empresa comprará el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares: unos 11.600 millones de euros al cambio actual. La empresa de Mark Zuckerberg desembolsará en efectivo la cuarta parta de esa cifra. Los propietarios de la compañía recibirán el resto en acciones de la red social.

La operación incluye una cláusula que otorgaría acciones por valor de unos 2.100 millones de euros a los fundadores y a los empleados de la empresa en los próximos cuatro años. Un extremo que los expertos perciben como un incentivo para no abandonar la empresa y queelevaría el montante de la venta hasta los 19.000 millones de dólares: unos 13.800 millones de euros.

Jam Koum. | EFE

El comunicado en el que Facebook anunció la adquisición incluye algunas pistas sobre el futuro de WhatsApp. Su fundador ucraniano Jan Koum se incorporará al consejo de la empresa de Zuckerberg y la empresa seguirá operando como un servicio independiente al igual que lo hizo la red de fotografía Instagram después de su adquisición.

Una empresa con 55 trabajadores

Entonces Facebook pagó unos 765 millones de euros por una empresa con 13 empleados y apenas 30 millones de usuarios. Esta vez abonará 16 veces más por una firma con 55 personas en nómina y unos 450 millones de usuarios mensuales. Unas cifras que ofrecen una idea del interés del entorno de Zuckerberg por eliminar a cualquier empresa que amenace su modelo de negocio y ampliar su oferta con servicios complementarios a los que hoy por hoy ofrece la red social.

Los responsables de WhatsApp aseguran que siete de cada 10 usuarios utilizan a diario su servicio e intercambian cada día unos 50.000 millones de mensajes. Una cifra que según algunos analistas podría haber superado el número de SMS que se envían en todo el mundo y que por ahora no dejará de crecer. Un millón de personas se registra cada día en las aplicaciones de la compañía, cuyos servicios son casi gratuitos y cuyos mensajes nunca incluyen publicidad.

“WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas”, afirmó Zuckerberg en sus primeras palabras desde el anuncio de la operación. “Es un servicio simple, rápido y de fiar y una gran experiencia para la gente”. Tanto él como Koum afirmaron que no creían que insertar anuncios fuera la forma correcta de hacer dinero con un servicio de mensajes. Unas palabras que reforzaron las dudas de los inversores, que hicieron caer un 4% las acciones de la empresa después del cierre de Wall Street.

Negociando desde 2012

Según explicaba este miércoles el ‘New York Times’, la operación es el fruto de unas negociaciones que se iniciaron en la primavera de 2012. Zuckerberg y Koum quedaron en una cafetería de la localidad californiana de Los Altos y mantuvieron una conversación que se extendió durante dos horas y media y que en aquel momento no fructificó.

Los encuentros se recrudecieron a lo largo del año pasado. Pero Zuckerberg no llegó a hacer una oferta en firme hasta el domingo 9 de febrero. El fundador de WhatsApp sopesó la venta durante unos días y el viernes pasado llamó a la puerta de la mansión del responsable de Facebook mientras éste cenaba con su mujer Priscilla Chan.

Sobre la mesa aún estaban unas fresas bañadas en chocolate que Zuckerberg había comprado para su esposa y que ejercieron como decorado durante los últimos flecos de la negociación, que se cerró el domingo pasado con la ayuda de asesores de firmas inversoras como Morgan Stanley y Weil Gotshal & Manges.

Fruto de una infancia en la Ucrania comunista

WhatsApp es el fruto del empeño del ucraniano Jan Koum y del estadounidense Brian Acton: dos empleados de Yahoo que crearon en 2009 un servicio de mensajería que permitía enviar mensajes de texto a cualquier lugar del mundo esquivando las tarifas de las compañías telefónicas.

Koum suele presentar su decisión de crear el servicio como el fruto de su infancia en la Ucrania comunista. “Mis padres apenas llamaban por teléfono porque las paredes oían y no podían hablar libremente”, decía en enero en Múnich.

Entonces el fundador de WhatsApp también afirmó que su objetivo por ahora no era hacer dinero y que su intención no era una operación como ésta: “Cuando fundamos la compañía, queríamos construir algo que fuera sostenible a largo plazo. Vender no es difícil. Pero empresas como Facebook, Google o Yahoo no vendieron. Se quedaron y construyeron una gran oferta para sus usuarios. Nuestro objetivo es construir una empresa que esté aquí para quedarse”. Ya no.

Las cuatro claves de la operación

El precedente

Facebook compró Instagram en abril de 2012 por unos 765 millones de euros: 16 veces menos de los que abona ahora por WhatsApp. El servicio de mensajería tiene 450 millones de usuarios: 15 veces más de los que tenía la red de fotografía en el momento de su adquisición.

Los números

El montante total de la operación ronda los 13.800 millones de euros si se incluyen las compensaciones que recibirán durante los próximos cuatro años los 55 empleados de WhatsApp. La cifra valora a cada uno de los usuarios del servicio de mensajería en unos 30.000 euros.

Objetivo móvil

Facebook aspira a consolidar su posición entre los usuarios de dispositivos móviles. Unos 2.500 millones de personas tendrán un teléfono con acceso a Internet en apenas tres años y ninguna empresa ha alcanzado un crecimiento de usuarios similar al de WhatsApp.

Guerra por la atención

El objetivo de empresas como Facebook es mantener la atención de sus usuarios y protegerse frente a cualquier posible competidor. Por eso la empresa de Zuckerberg hizo una oferta millonaria por un servicio emergente como SnapChat y por eso compra ahora la empresa de Koum.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/economia/2014/02/19/53052f1e268e3eed5d8b456c.html

NOTICIAS
Comments Off

CERRADO POR DESCANSO

EXTRA

FUERA EL PROBLEMA DE ALMACENAMIENTO EN MI iPad, iPhone Tablet… ALMACENO, TODO LO QUE QUIERA

De todos es sabido que el mayor problema d las iPad, iPhone etc. es la poca capacidad de almacenamiento, comenzamos  a cargar fotografías, videos, música, documentos profesionales… y cuando nos hemos dado cuenta, hemos ocupado completamente, el espacio que el dispositivo tiene para albergar dichos datos.

Bueno pues para quien no lo sepa, les comunico que este problema se acabó, ya puedes meter todas la películas, música fotografías, documentos y creo que no lo vas a llenar.

¿Cómo? Pues de una forma muy sencilla y práctica, vamos a verlo y a explicar cómo hacerlo, no hay que saber nada de nada, ya verán.

Miren esta imagen:

Lo que aquí les muestro es un disco Duro de nada menos 1TG. Inalámbrico, es decir con Red Wifi  incorporada.

¿Y cómo es esto? Lo explico, el disco duro, que lleva incluso batería incorporada, para evitar tener que andar con cable alguno, al encenderlo genera su propia red Wifi, en principio y de fábrica viene si clave alguna de protección, mediante un buen manual que trae, tu puedes ponerle la clave que quieras, e incluso cambiarle el nombre a la Red Wifi, como digo, enciendes el disco, al generar la Wifi la pescas desde tu Dispositivo, iPad, IPhone, PC Windows, etc. Con lo que ya tienes el Disco montado en tu dispositivo y puedes cargar lo que quieras, la carga se puede hacer también desde el PC,  con una conexión USB que trae y luego leerla desde la iPad, vamos que puedes copiar tu PC íntegro y leerlo y gestionar los datos desde la iPad, o Tablet, recuerdo que el disco tiene, batería y no me hará falta cable alguno para conectarme desde mi IPad.

La marca de la casa fabricante el invento es de las firmas pioneras y de más prestigio en la fabricación de discos duros, como es Seagate, ¿El Precio? Pues lo mejor. 159€

Hay que resaltar que el kit trae todo lo necesario para el correcto funcionamiento, cables conectores USB, y un Software con un clarísimo manual, por lo que no tendrá ningún problema de instalación o puesta en marcha.

Y por último ¿Dónde Comprar? Yo les aconsejo en Amazon.es, al final le pondré directamente el enlace, al artículo, por si alguien está interesado en comprarlo o al menos verlo. La casa Amazon es de total y absoluta confianza.

Datos Técnicos del Disco.

Especificaciones técnicas

Marca

Seagate

Series

1TB Wireless Plus

Peso del producto

254 g

Dimensiones del producto

12,7 x 8,9 x 2 cm

Número de modelo del producto

STCK1000200

Color

Plateado

Factor de forma

2.5

Capacidad del disco duro

1 TB

Interfaz del disco duro

USB 3.0

Fuente de alimentación

Bus Powered

Duración de la batería media (en horas)

10 horas

Descripción del producto

Descripción del producto

Disfruta de tu contenido donde quieras, sin cables ni conectarte a la Web

- Transmite tus archivos multimedia y normales de forma inalámbrica a tablets, smartphones, ordenadores Mac® y PC
- Lleva contigo más de 500 películas o miles de canciones, fotografías y documentos
- Aplicación gratuita Seagate Media para iPad®, iPhone®, Kindle Fire y dispositivos Android®
- Comparte hasta 3 películas en alta definición distintas con 3 dispositivos a la vez
- Batería con una duración de hasta 10 horas

¡Llévatelo todo!

Con 1TB de capacidad de almacenamiento, Wireless Plus te permite trasladar y transmitir más de 500 películas o miles de fotografías, canciones y documentos, por lo que no tendrás que elegir el contenido que quieres llevar en tu tablet o smartphone.

Libérate de cables y de Internet.

Wireless Plus, que funciona con batería, crea su propia red Wi-Fi que te permitirá acceder a todo tu contenido sobre la marcha sin usar cables ni puntos de acceso a Internet ni reducir tu plan de datos.

Disfruta de tu material multimedia en tablets y smartphones.

La aplicación gratuita Seagate Media permite navegar y disfrutar de tu biblioteca multimedia en tu iPad®, iPhone®, Kindle Fire y dispositivos Android®.

Carga y realiza copias de seguridad de fotografías y vídeo de alta resolución desde tu tablet o smartphone, sin necesidad de cables adicionales.

Comparte lo que te apetezca.

Con Wireless Plus podrás transmitir hasta 3 películas distintas de alta definición a tres dispositivos diferentes a la vez, o transmitir fotografías, canciones y documentos a hasta ocho dispositivos.
Otras características:
Adaptador de energía externo: Si
Altura: 19.9 mm
Altura de la caja: 153 mm
Ancho: 89 mm
Ancho de la caja: 66 mm
Autonomía: 10 h
Batería incorporada: Si
Cables incluidos: USB
Capacidad de disco duro: 1000 GB
Color del producto: Gris
Conexión inalámbrica: Si
Interfaz del disco duro: USB 3.0
Lector de huella digital: N
Manual de usuario: Si
Peso: 256 g
Peso del paquete: 612 g
Plug and Play: Si
Profundidad: 127 mm
Profundidad de la caja: 205.5 mm
Tecnología de conectividad: Inalámbrico y alámbrico
Velocidad de transferencia de datos: 5000 Mbit/s

Descripción del producto

El Seagate Wireless Plus STCK1000200 es un disco duro externo compacto e inalámbrico que añade 1 TB de espacio en tu ordenador.Conectado al puerto USB 3.0 de tu ordenador, el disco duro externo portátil Wireless Plus STCK1000200 de Seagate se instala rápidamente y sin necesidad de reiniciar el ordenador.Podrás almacenar directamente tus archivos profesionales, fotos digitales, vídeos, MP3 y otros archivos.

¿Dónde comprar?

Pues aquí en este enlace:

http://www.amazon.es/Seagate-1TB-Wireless-Plus-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00AZIRNP2/ref=sr_1_1/279-2972232-9997329?ie=UTF8&qid=1389339785&sr=8-1&keywords=disco+duro+wifi

Espero que les haya sido de utilidad-

Manuel Murillo Garcia.

HARDWARE
Comments Off

Año nuevo 2014: el doodle de Google se va de fiesta

EL MUNDO > Madrid

Google no ha querido quedarse al margen de las fiestas de Nochevieja y da la bienvenida al Año Nuevo con un doodle colorido y festivo que celebra la llegada de 2014.

El doodle muestra los cuatro números bailando en una pista de baile debajo de la clásica bola brillante de discoteca, mientras el número tres se queda fuera de la pista sudando la gota gorda.

El doodle del día 1 de enero es una continuación del de ayer, que tenía los mismos números sólo que el número 3 tenía una mejor noche. A medianoche, el número 4 se intercambió de lugar con el 3 para dar la bienvenida al nuevo año. Por encima de los cuatro números resuenan unos altavoces de discoteca.

El nuevo doodle marca el comienzo del cambio de logo de Google para este nuevo año, algo que cada vez utiliza con más frecuencia. El buscador nos ha felicitado las Navidades, ha conmemorado el 129 aniversario del nacimiento del célebre psiquiatra y psicoanalista suizo Hermann Rorschach, ha recordado el mito de Sísifo de Albert Camus, ha celebrado el nacimiento de pintores como Rembrandt o Tàpies, de arquitectos como Gaudí o de ilustradores como Saul Bass.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/01/01/52c3f930268e3ec7218b456b.html

NOTICIAS
Comments Off

FELIZ 2014

EXTRA
Comments Off

NAVIDAD 2013

EXTRA
Comments Off

Cambia el Estilo de tu escritorio, genera iconos a tu gusto y olvídate de los estándares de Windows

Por lo general, casi todos los escritorios de Windows son similares, más o menos ordenados y no es difícil el darles un toque personal, incluso creándote tus propios Iconos, con fotografías personales, de objetos o temas que más te gusten, una vez que tengamos los Iconos creados podremos asignarlos, por ejemplo al acceso directo a cada carpeta, a un programa en concreto, en fin vamos a pasar a ver como se hace. Verán que fácil.

Lo primero es abrir una carpeta, donde iremos almacenando los nuevos Iconos que vamos creando, esta carpeta debe estar fuera del escritorio, esta recomendación es solamente como medida de seguridad.

Tendremos otra u otras carpetas donde estarán las imágenes y fotografías que queremos convertir en Iconos.

Por qué digo convertir, pues porque la fotografías o imágenes de objetos, paisajes Etc. Etc. Suelen estar en formato JPG u otro formato de imagen admitido por Windows, pero los Iconos han de ser archivos BMP , Mapa de Bit, tranquilo, que la conversión es más que fácil y no necesitamos instalar nada, veamos.

Convertir archivo JPG en BMP

Lo haremos con el programa Paint que viene con Windows en Windows XP y Vista, viene dentro de la carpeta Accesorios, en Windows 8 y 8.1 vamos a la opción buscar escribimos Paint y una vez encontramos damos doble clips con el botón izquierdo del ratón, para que se ejecute, ves que te ha quedado un recuadro en blanco  al abrir el programa, pues sobre el mismo, arrastra la fotografía que va a formar el Icono, puedes recortar la fotografía, para ello utiliza la Opción Seleccionar  y tras ello con el ratón señala la parte de la fotografía con la que quieres quedarte.

Una vez recortada, si procede,  ves a la opción Guardar como y bajo en nombre del archivo elige mapa de bits 24 bits (. bmp ), y dale a guardar, lógicamente antes le habar dicho en que carpeta quieres que lo guarde, con ello ya tenemos la primera imagen valida para un icono, con paciencia haríamos las que necesitásemos.

Ya tenemos en una carpeta una o más imágenes convertidas, ahora aprenderemos como asignársela por ejemplo al acceso directo a una carpeta.

Sabemos que Windows representa las carpetas, con una especie de cuadernillo entre abierto de color amarillo, pues vamos a intentar cambiar una para ver como se hace.

Nos situamos sobre el acceso directo a la carpeta en cuestión  y damos con el botón derecho del ratón, de la lista que nos sale, en el menú cogemos la última opción que pone Propiedades, damos con el botón izquierdo sobre propiedades y  veremos que se abre una nueva pantalla, donde existe una opción que pone, Cambiar Icono, pues pulsamos ahí con el botón izquierdo del ratón, se vuelve abrir una nueva pantalla y veremos que hay una opción que pone Examinar, le damos ahí y localizamos la carpeta donde guardamos el o los archivos BMP, para que visualice todos los archivos que contiene esa carpeta, será necesario que le demos  en la esquina inferior izquierda, la opción, Todos los Archivos, elegimos el que queremos y le damos dos veces a aceptar, de inmediato y al dar la última vez veremos que nuestro acceso directo esta ya mostrando la imagen elegida.

De esta manera, podremos personalizar a nuestro gusto el escritorio de nuestro Pc, cuando lo terminen ya verán el cambio que da, es sencillo no, pues manos a la obra.

Resumen:

· Pasar imagen de JPG a BMP, lo hacemos con Paint

· Propiedades del acceso directo, Cambiar icono, Examinar, Mostrar todos los archivos, Elegir, Aceptar, Aceptar y listo.

Manuel Murillo Garcia

SISTEMA OPERATIVO
Comments Off

LAS TARJETAS DE CRÉDITO, PAGO POR INTERNET Y PÉRDIDA DE LAS MISMAS

Hoy día está cada vez más generalizada las compras  en Internet y el pago con Tarjeta de Crédito, algo que parece tan fácil, pero que a veces nos puede traer serios problemas, si no ponemos la suficiente atención y algunas medidas de tipo técnicos.

Pues intentare hacer algunas consideraciones a tener muy en cuanta, antes de efectuar un pago en Internet realizado por el sistema Tarjeta de Crédito.

SEGURIDAD DE NUESTRO SISTEMA

Antes de nada protejamos nuestro sistema, contra virus, malware y todo tipo de Software mal intencionado.

COMO COMPRAR

Una vez que tenemos la seguridad que nuestro sistema está protegido, comencemos la navegación por Internet, lo hacemos y llegamos a una página donde encontramos algo que nos interesa.

Lo primero que debiéramos hacer, es ver las características del producto, o servicio que queremos comprar y buscar ese mismo producto en otras páginas, por si hubiera otro igual, pero con el precio más bajo, esto suele ocurrir con bastante frecuencia.

Hemos encontrado al final lo que nos interesa y queremos adquirirlo, pues la primera cosa es comprobar el SSL.

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON LA PAGINA WEB

El SSL es un protocolo que encripta la información, para de esta manera protegerla y que no pueda ser interceptada por posibles intrusos.

¿Pero cómo sé yo, si en ese momento se está utilizado el protocolo SSL? Pues verán es sumamente sencillo.

En la barra de navegación donde pone la dirección del sitio, veremos más o menos esto, http://xxxxxx.xxxx. Hay, que fijarse si pone https://, lo cual indicaría que estamos comunicando mediante el protocolo de seguridad SSL o si pusiera solo http://, significaría que está ausente el protocolo de seguridad SSL y por lo tanto con esa página es más que recomendable, no hacer el pago con tarjeta. Es decir la “s” tras la “p” significa que el protocolo SSL está presente, por lo contrario la ausencia de la “s” tras la “p”,  nos dirá que  esa página. la estamos viendo sin el protocolo de seguridad SSL.

UNA ADVERTENCIA IMPORTANTE

Otra cuestión a tener en cuenta, a la hora de hacer una compra de este tipo en Internet y como medida de seguridad, es, “No tener nunca otra página abierta, cuya sesión la tengamos minimizada”, si tiene una o más sesiones abiertas, ciérrelas  antes de comenzar a realizar la compra. Esta premisa es imprescindible que la hagan también, cuando se conecten con su Entidad Bancaria, aun cuando solo sea para ver el saldo de su cuenta, recuérdelo, no debe haber testigos, cuando entro en mi Banco, guarde siempre al menos esta medida de seguridad.

SERVICIOS PAR UN PAGO SEGURO CON TARJETA

Para efectuar el pago con tarjeta de crédito, existen varios servicios que lo único que tratan es proteger tu tarjeta de posibles fraudes, veremos los más comunes y sencillos, quede claro que estos servicios, lo que tratan es que a la hora de pagar no tengas que dar los datos de tu tarjeta y estos sean grabados y que pudieran pasarte posteriormente algún cargo indebido.

PAYPAL es una de las  firmas o más extendía y con gran prestigio y seguridad, que ofrecen este tipo de Servicio, se trata de abrir una cuenta en PayPal, donde darás tus datos sobre la tarjeta a utilizar, tu dirección de correo electrónico y una Password, para proteger dicha cuenta. Ellos custodiaran los datos de tu tarjeta y solo tú con tu cuenta de correo y password podrás efectuar los pagos en Internet.

Hay Entidades Bancarias, que te suministran la Cibertarjeta,  que te valen única y exclusivamente para esa compra en concreto.

Proporcionan otras Entidades Bancarias, las tarjetas de Pre-Pago, algo también seguro ya que la recargas antes de realizar la compra y por el importe exacto de la misma, con lo cual te aseguras, que no puedan hacerte nuevos cargos fraudulentos.

MUCHA ATENCION A LOS FORMULARIOS A RELLENAR

Hemos visto la seguridad que debe tener el sistema, las opciones para no tener que dar todos los datos de mi tarjeta, falta ahora examinar el formulario que rellenamos a la hora de hacer la compra y el pago.

Deténgase y haga con absoluta tranquilidad la compra y el posterior pago, aquí pueden ser engañados, si no presta la suficiente atención.

Lea detenidamente cada uno de los campos del formulario que le hacen rellenar, si hay alguna Observación,  léala con atención, al final del formulario pone aceptar, o seguir, antes de pulsar la opción referida, mire si tiene que señalar “ACEPTO LA CONDICIONES DE VENTAS” o algo similar, si lo pone, antes de aceptar léase con tranquilidad las citadas condiciones, si tiene la menor duda, no acepte y consulte  ante con la página en cuestión.

NO ACEPTE SUSCRIPCIONES A LA HORA DE PAGAR

Las mismas medidas debemos tomar, si nos obligan a rellenar un formulario de pago, cuando realice el pago no acepte suscripciones a nada, limítese a pagar su compra y nada más.

¿Por qué hago esta advertencia?, Sencillamente por si hay algún que otro engaño, o al menos abusos, que por no leer Vd. mismo lo ha aceptado. Por ejemplo:

Un buen día, de esos que se pones a revisar, los movimientos de su Cuenta Bancaria, algo que debe hacerse con frecuencia, ya que desde que comenzó la Banca Electrónica, es decir el acceso a su cuenta a través de Internet, el papel se acabó.

Pues bien, como les decía al revisar los movimientos de su cuenta,  ve unos cargo, suelen ser mensuales, de ocho o diez euros, cargados por una Empresa, cuyo nombre no le suena de nada, pues averigüe en Internet que tipo de empresa es y lo más seguro, que es una empresa, a la que se ha suscrito al hacer una compra y que por el pago de esa cuota mensual, le abonara, no más del 1% de los pagos que con esa misma tarjeta hagas en el mismo mes, lógicamente cono sus compras de internet, son de poco volumen siempre le costara dinero.

Hay empresas. a las que les pides la baja y te la dan de inmediato, hay otras que el darse de baja es una verdadera odisea.

Por esta razón, les aconsejo lean con tranquilidad cualquier formulario que le pongan, lea todas las observaciones y no acepte suscriciones, si pone gratuita, siga leyendo ya verá como la gratuidad suele ser  un periodo de treinta días y al mes siguiente le hacen el cargo.

Espero, que este todo lo expuesto hasta ahora,  haya servido para abrirle los ojos a algún lector y que  tomen siempre el máximo de precauciones, antes de Pagar con tarjetas en Internet y ante cualquier duda diríjase siempre a su Entidad Bancaria.

Otro tema bastante interesante es la pérdida o robo  de una o más tarjetas de crédito.

No es nada extraño, el perder una tarjeta de crédito, e incluso que puedan robárnosla. El peligro a que esta tarjeta sea utilizada por quien la encontró, o robo, no es nada difícil el día de hoy

¿QUE PUEDEN HACER CON MI TARJETA?

Existen muchos establecimientos, con la muy mala costumbre de no pedir el D.N.I. a la persona, para comprobar que es el titular de la tarjeta, aquí de alguna forma, hay ciertos usuarios que facilitan esta labor, ya que si les piden el D.N.I. se molestan e incluso increpan a la persona que se lo pide, cuando lo que debe hacer es agradecérselo, ya que esta velado por su seguridad, o por la de su dinero. EL pago en autopistas de peaje donde solo basta con introducir la tarjeta, aun cuando aquí los cargos no serían cuantiosos.

EL MAYOR PELIGRO INTERNET

Pero  hoy día el mayor peligro está en Internet, no comprendo cómo no piden la clave de la tarjeta o pin, y se limitan a pedir, el Numero de la tarjeta, mes y año de caducidad, Nombre y Apellidos del titular y por ultimo código de seguridad, todos los datos  que nos solicitan, están en la propia tarjeta, por lo que pueden hacer las compras o pagos que les dé la gana. Por lo tanto ante una pérdida de cualquier tarjeta de crédito, e inmediatamente de percatarnos de su falta, deberán de seguirse los siguientes pasos.

1º.- Lamar al número, que previamente debiéramos de llevar como contacto en nuestro móvil, y que figura en la tarjeta, donde deberíamos avisar en caso de robo o pérdida.  Llame lo antes posible al citado número, o en su defecto a la Entidad Bancaria, o al número de otra tarjeta que pueda tener, pida la anulación de la misma, anote la hora de llamada, y al número al que llamo y al ser posible solicite la identificación de la persona que le atendió.

2º.- Acuda a la Comisaría de Policía más próxima y denuncie la pérdida o sustracción de la citada tarjeta, en la denuncia, haga constar claramente a que numero llamo, hora y persona que le atendió y no olvide reflejar en la denuncia, que le  solicito a la citada persona la anulación inmediata de la tarjeta así como la generación de una nueva.

3º.- Es aconsejable pasar lo antes posible por su Entidad Bancaria, para poner en su conocimiento lo sucedido y entregar una copia de la denuncia, si es festivo y tiene la posibilidad de ver  por internet su cuenta bancaria, hágalo y revise los últimos movimientos.

UNA SUGERENCIA

Casi todas las tarjetas, dicen que deben firmarse por la parte de atrás, yo no firmo ninguna, pero si llevo puesta en todas “POR FAVOR PEDIR D.N.I.” algo hará, desde luego para el caso que antes comentaba de Internet, nada puede hacerse.

Es muy válido para tarjetas como la de El Corte Ingles, Mercadona, etc. etc.

Espero que no tengan que utilizarlo, pero si de algo puede servirles aquí les dejo estas pequeñas advertencias.

Manuel Murillo Garcia.

SEGURIDAD

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi