lig tv izle
justin tv

Shetland

Blog en Monografias.com

 

Y… ¿Por qué no huir?

En la vida se nos presentan todo tipo de oportunidades, unas buenas para lo que buscamos, que nos proporcionan un beneficio; otras, no tan buenas o regulares pero que nos ayudan en determinado caso que la necesitamos y nos dan resultados pasajeros; y algunas que definitivamente son malas, pésimas y que nos traen complicaciones…

Un negocio, por ejemplo, podría estar en el rango de “oportunidad buena”, ya que de alguna manera nos puede proporcionar alguna rentabilidad o utilidad… Hay personas que son como imanes para los negocios y todo les sale bien, y reciben lo que buscan y en muchos casos un valor agregado.
Otras, en cambio, ni siquiera saben cómo relacionarse con su prójimo.

“Oportunidades regulares”, son de ese tipo circunstancial, que cuando se presentan, por ser ocasionales, se deben aprovechar pero que generalmente nos dan un resultado o satisfacción pasajera.

Las “malas”, podrían ser todas, pero éstas reciben tal calificativo cuando el resultado nos afecta directamente…

Se supone que debemos tener suficiente tacto para que todas las oportunidades que se nos presentan, resulten benéficas para nosotros, pero… ¿por qué no huir cuando vemos que pueden llegar a ser malas? Un mal negocio nos puede traer complicaciones, una mala relación sentimental nos daña el corazón y nos hiere el alma, en fin…

Huir no es ser cobarde.

Sin categoría

Manantiales de Ternura

Incandescentes amores
Tiernos, sinceros y puros;
Portadores de optimismo,
Anhelantes de la paz.

Fuentes de vida incesante
Que destilan alegría
Incansables, inocentes,
Llenos de dulce verdad.

Un invaluable tesoro
De finas piedras preciosas;
Cual pieza fresca de orfebre,
Muy frágil obra maestra.

Manantiales de ternura
Que jamás nunca se secan,
Ingeniosos sin medida,
Con imaginación extra.

Desbordante amor, que inspira
Confianza y convicción plena,
Delicadas flores tersas
Cultivadas con esmero.

Tecnología indescifrable
Que avanza día tras día;
Sin iguales hijos Lindos,
No hay más en el mundo entero.

Sin categoría

Píldoras diarias…

¿Les ha pasado que a veces no dicen lo que sienten, pero lo escriben?
Así me pasa a mí, espero no aburrirlos …
»
Cada día espero que llegue la luz para poder verte,
Para contemplar tu silueta agradable, llena de paz…
Anhelando que regreses y me vuelvas a amar.
Estás tan cerca, pero lejos… tan lejos
Quisiera poder cambiar todo, desde el comienzo
Y haber ofrecido las mejores cosas para tí…
Estuve ciego todo el tiempo, e inerte
Y te herí y suicidé tus sueños e ilusiones
Y tu amor puro y sincero…
Ojalá algún día resucite tu ser interior que yo maté
Ese ser tan bello y alucinante…

Cada día estaré esperando que vuelvas.!

—-
Aunque…
He sido tan malo que no merezco nada bueno de tu maravilloso ser, nada merezco…
Sin embargo, sueño y espero que algún día, NO Lejano, puedan ser las cosas como antes…

Con amor de verdad,
Sin rencor, sin ira,
Sin enojo, sin rencillas,
Contigo a mi lado… Por Favor, VUELVE.!!
—-
He notado últimamente,
Que vamos mejorando en nuestro acercamiento…
Que has cambiado la forma de mirarme y de hablarme [Para Bien]
Me gusta… Gracias por continuar dándome esperanzas….
Te Amo…‼
—-
Mis días se van convirtiendo en claros por completo.
Disfruto cada dosis de tí,
De tu amor, de tu pasión,
De toda tú.
Tu presencia hace que mi vida tenga vida,
Que mis pulmones tengan aire para vivir.

→Gracias

—-

Sé que vivo por tu amor.
Porque es ferviente, puro, austero…
Tu amor corre por mis venas con ímpetu,
Me da fuerza y vigor para seguir adelante, sin temor.

TE AMO, BEBÉ.‼

—-

Me hace falta tu alegría…
··¿Te fuiste?··
··¿Estás?··
Te siento ausente‼

sentimental

Estaba en deuda…

Había prometido escribir acerca de los cambios aplicados en mi vida con mis hijos …

Pues bien, a veces la vida no es tan simple, ¿eh?, hay cosas que se planean y son ejecutadas al pie de la letra, pero, en cambio, hay otras que aún planeándose no se dan.
¿Por qué será tan difícil acertar en la toma de decisiones de tipo familiar?

A veces uno ve gente que triunfa en todos los roles que tiene, laboral, social, personal, familiar…
¿Hay una o varias claves de éxito?
¿A todos les funcionan las mismas pautas de éxito?

Todos los padres tienden a enseñar a sus hijos de acuerdo a lo que han vivido ellos mismos, pero los tiempos van cambiando, las personas también, sus pensamientos evolucionan, sus deseos son cada vez más ambiciosos, entonces, ¿Tales vivencias -antiguas- se aplican a la actualidad?.

Ando loco hoy, ¿alguien con respuestas?.

Bye.

Sin categoría

¡ Libertad !

¡Libertad!
Un derecho Constitucional que todos y todas deberíamos tener, pero del que pocos gozamos.
Pensar que alguna vez se nos pueda llegar a privar de tan preciado derecho, sería ilógico, desde un punto de vista común y propio.

En Colombia, la privación de la libertad ha sido uno de los hoobies disfrutados por los grupos armados al margen de la ley, es lo que llamamos “Secuestro”, el vil y menospreciado secuestro.
Las razones, sus razones son variadas y “justificadas” desde su lado (el lado obscuro de la vida), van desde cuestiones políticas hasta el no pago de extorsiones a dichas organizaciones subversivas.

Recientemente se han facilitado eventos en los cuales han regresado a la libertad personajes de diferentes clases sociales y de múltiples ocupaciones dentro de la dinámica del país, los hay ganaderos, comerciantes, militares y políticos; y todos los casos coinciden en algo y es la alegría que les produce el regreso al seno de su hogar, de su familia, de la sociedad que los rodea…

Me gusta ver los rostros de aquell@s que llegan de nuevo y que “vuelven a la vida”, cuando dan sus declaraciones a la prensa, porque parece que no lo creyeran, porque esperaron tanto que parecía imposible que volvieran.

Felicidades a las familias de los liberados, que tienen a sus ex-cautivos a su lado; mis condolencias a quiénes perdieron a alguien en un secuestro; mis más sinceros deseos de que vuelvan aquellos seres queridos que aún están allá, muy lejos, sufriendo en cautiverio.

Sin categoría

Una Mañana

Estuve una mañana pensando que la vida ha trascurrido de prisa, mi vida; y que de aquellos sueños imaginados, no todos han sido realizados, no todos se han cumplido. Y mirando hacia atrás, y analizando los recovecos de mi camino, veo que sólo me he dedicado a trabajar, a aspirar obtener mejores cosas materiales, a brindarle un mejor porvenir económico a mi familia, a cuidar mi empleo para seguir recibiendo mes tras mes, los mismos recursos económicos a los que llaman salario durante el año…
¡ aún soy un asalariado ! y es que me enseñaron de pequeño a trabajar pero para limitarme a ser empleado, no para aspirar a hacer empresa; y trabajar es lo que hago cada día, aportando a extraños mi mayor desempeño y mi mejor esfuerzo para que la labor realizada entre todos, dé los mejores e inesperados resultados que haga surgir más la empresa…
Y es que, me pagan por esto, aunque nadie, a parte de mí (y quizá de mi equipo de trabajo) lo note; tanto afán por conseguir la aceptación de quienes me rodean –porque finalmente es la sociedad la que evalúa si uno cumple las exigencias impuestas, si da la talla para continuar en el lugar asignado, si de verdad uno se merece el salario que gana y el cargo que tiene- Y tengo un problema, en mi trabajo soy bueno haciendo lo que hago, con porcentaje alto de calidad y eficiencia, ¡ para eso es que trabajo !, para ser el mejor; me gusta competir, exigirme y exigirle a otros, me llama la atención ser reconocido por los buenos actos, por los logros alcanzados, me gusta que mis logros y éxitos hablen por mí, pero… No entiendo del todo, por qué me es tan fácil ayudar a personas extrañas cuando en algún momento han necesitado de mi conocimiento y de mi experiencia en determinada situación, ya sea técnica, vivencial o metódica y al recibir mi asesoría se sienten satisfechos porque sus dudas han sido resueltas, pero con mis cercanos (familia), no siempre lo logro.-

Recuerdo que hace poco, mi hijo me preguntó: “papi ¿para qué sirven los lunares?” y yo quedé gringo, sin saber qué responder y justificándome interiormente, pensé: “yo no estudié dermatología o composición externa de la piel para saberlo”… Y bueno, finalmente le dije que no sabía.
¿Y si mi jefe me lo hubiera preguntado?¿habría corrido a buscar la respuesta?¿qué tal si de la respuesta dada, dependiera mi salario? ¡ qué horror ! … Me habría quedado sin un peso, habría sido todo un fracaso… Nunca le pregunté a mi hijo lo que pensó de mí al no obtener una respuesta satisfactoria –creo que no me importó mucho-.
No sé si sólo me pasa a mí, pero a veces llego tan cansado a casa que no les presto la correcta atención a mis hijos, como si supiera todo de ellos, ¡ ja !, como si los conociera al derecho y al revés; cuando llamo a casa (porque eso sí, siempre lo hago –pero ahora que lo pienso con detenimiento, no es del todo para saber cómo están, sino más bien para controlarlos-) sólo pregunto lo que hicieron, lo que están haciendo y lo que les queda por hacer de los deberes escolares y de la casa.

No recuerdo haber llamado a preguntar: ¿te sientes feliz hoy?, ¿te sientes cansad@ de tantas tareas escolares?, ¿cómo te trataron tus amig@s hoy en el cole?, ¿qué tal está tu ánimo hoy?, ¿viste algún chico o alguna chica que te llamara la atención?… No, no lo recuerdo, ¿será porque nunca lo he preguntado?; siempre mis llamadas a casa son como visitas de médico.

Recuerdo haber escuchado una historia acerca de un niño que hacía una oración a Dios y le pedía que lo hiciera un televisor, jejeje, ¡ un televisor !, las cosas que se le ocurren a los niños; y dice la historia que el chico quería ser un televisor para llamar la atención de su papá aunque este llegase tarde y cansado; la de su mamá, cuando se sintiera sola y no tuviera más oficio para hacer en casa; y que sus hermanos se pelearan por estar con él; y que pudiera tener un sitio especial en casa en que todos supieran de él. Y pensando en esta historia, espero que mis hijos nunca lleguen a pensar algo así por mi culpa, aún estoy a tiempo de cambiar algunos detalles en mis accionar diario… Mmm, sí, comenzaré desde hoy mismo, ah, y luego vendré y les contaré.-

Reflexiones

Un Gran día.

Bienvenido a Blogs personales Monografias.com.
Hoy es un gran día, día de alegría y entusiasmo;
Hoy nace este sitio, el cual le invito a conocer.

Saludos.

SHETLAND

Sin categoría

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda