Rincón del Riesgo

Blog en Monografias.com

 

Nanoriesgos

Rincón del riesgo - Nanoriesgos

Riesgo

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

4 respuestas a “Nanoriesgos”
  1. helberth Araya dice:

    Helberth Araya Alfaro

    La plaga gris : La creación de nanotecnología autoreplicable y capaz de mutar la materia aun compuesto totalmente diferente de su forma original es un riesg futuro inerente al desarrollo de esta nueva tecnología.

    Tony Alpizar Carmona

  2. helberth Araya dice:

    Tony Alpizar Carmona

    la condicion presente en la nanotecnologia de la programacion en grupo, asi como la coordinacion de los diferentes miembros de un mismo equipo para realizar las tareas para las cuales fueron diceñados demuestran un claro riesgo a la integridad fisica de las personas mas aun cuando se plantea la posibilidad de crear nanorobots que reparen las caries dentales tomando como materia prima las partes buenas del diente, u realicen la reparacion de diferentes organos internos.

    un mal funcionamiento en la coordinacion de estos nanorobots o un fallo en su programacion traeria consigo daños colaterales muy graves.

  3. adonay rosales dice:

    Esta rama de ciencia-tecnología nos abre una puerta a una dimension que jamás habíamos imaginado, sin embargo los riesgos son igual de grandes. las aplicaciones son muchas y de gran alcance en todas las aréas que existen actualmente. el problema principal es en manos de quien va a estar esta tecnología. ya que podríamos enfrentarnos a desastres a nivel mundial como lo sería la replicacion de un agente indefinidamente que provoque la alteración de moléculas. las amenazas terroristas serían temas de atención mundial.

  4. adonay rosales dice:

    Carlos

    Aún así no solo es viable pensar en que dicha tecnología traera solo consecuencias negativas; si se fijan bien la idea principal esta orientada a buscar nuevas formas de producir energía asi como su aplicación en avances de medicina donde al igual que en muchas caricaturas y películas los pequeños “Robots” serían utilizados para infiltrarse en nuestros cuerpos y combatir desde adentro los virus y agentes dañinos; esta es una parte que preocupa a los desarrolladores de estas tecnologías debido a que aun no se ha logrado encontrar una manera adecuada de como indicarle a los nanorobots que cosas son realmente, para nuestros cuerpos, agentes dañinos y que no.
    Hoy día vivimos muchas cosas que fueron película en otros tiempos, nuestras películas pueden llegar a ser las vivencias de otros tiempos…!!!



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom