Reseñas literarias

Blog en Monografias.com

 

De ratones y de hombres - John Steinbeck

Título: De ratones y de hombres

Autor: John Steinbeck

Género: Drama

¿De qué trata?

George y Lennie son dos peones errantes de California que intentan conseguir un sueño: Su propia granja. George es el líder del grupo y carga con la responsabilidad de cuidar a Lennie quien sufre una discapacidad mental.
En un ámbito hostil e individualista, ambos se tienen el uno a otro para cuidarse de la soledad que arrastra a la mayoría de los peones a la bebida y perdición.

Publicada en 1937 la novela refleja la situación de vida de peones en ranchos, sus relaciones de amistad y la marginalidad de los negros aún entre la clase social más baja de Estados Unidos. Es interesante observar el rol que le da el autor a la mujer y los emotivos diálogos entre los personajes principales.

Curiosidades:

El nombre de la novela está inspirado en un verso del poema de Robert Burns “To a mouse”

Los mejores planes de ratones y hombres
a menudo se frustran
y no nos dejan más que sufrimiento y dolor
por el gozo prometido
“.

Drama

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

Género: Ciencia ficción

Fue una reunión literaria la causante de que el primer libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins llegue a mis manos. “Los juegos del hambre” es una novela de ciencia ficción juvenil que por su lenguaje simple y el pulso de la historia genera una fácil lectura de principio a fin.
Lloré, reí y odié; el libro tiene de todo.

¿De qué trata?

Todos los años, para la época de la cosecha, los pueblos de cada uno de los doce distritos de Panem son sometidos a un acto, celebrado por el Capitolio, para presenciar quienes serán los dos niños de su región elegidos para ser los protagonistas de “Los Juegos del Hambre”. La consigna a la que son sometidos es simple: matar al resto de los participantes y sobrevivir para ganar el juego que se desarrolla en un estadio abierto ambientado con las trampas mortales más hostiles.

La morbosa humillación no es más que un recordatorio sobre quién tiene el poder por parte del tirano gobierno para recordar los hechos de una rebeldía frustrada que acabó en el exterminio del Distrito 13.

La vida de Katnis Everdeen (una joven de 16 que vive en el Distrito 12 junto a su madre y hermana) da un giro de 180 grados al optar ser voluntaria de los septuagésimo cuartos Juegos del hambre. Completamente escéptica a cualquier tipo de alianza que le proponen en el campo de batalla sus contricantes, deberá saber distinguir entre los “buenos” y los otros para poder sobrevivir.

Ciencia ficción
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda