lig tv izle
justin tv

RA Abogado

Blog en Monografias.com

 

YO ACUSO A LOS PROFESORES

Yo acuso a los profesores de no serlo, de blasfemar creyendo ser “maestros”, de trabajar sin hacerlo y de vivir una vida arruinando a los demás…

Acuso a los profesores por construir una sociedad a la cual ni ellos mismos tienen la capacidad de entender… yo los acuso…

Los acuso por enseñar lo que no saben, de no saber lo que deberían y por exigir que los demás se aprendan lo que ellos nunca hicieron…

Yo los acuso por querer ganar más y dar cada vez, menos… mientras pretenden que es otra fuerza externa la que debe aportar todo para la labor de enseñar…

Y acuso a los profesores de hacer fraude a la historia, porque mientras viven una vida de fracaso, pretender ser los mandamás y los sabelotodo y conoce lo todo…

Además, los acuso por no esforzarse y conformarse “aunque sea de profesor” y obligar a los demás a todo el esfuerzo del mundo… para nada…

Y acuso a una profesora en particular por ser la peor desgracia del mundo…

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

5 respuestas a “YO ACUSO A LOS PROFESORES”
  1. Joise Morillo dice:

    De acuerdo doctor, comparto vuestra opinión. Empero, desafortunadamente el verdadero problema de la educación, no radica en la ineficacia la ignorancia y la falta de voluntad de los educadores, las mas de las veces el problema tiene trasfondos políticos, los cuales entorpecen el desenvolvimiento educacional del colectivo afectados, eso traduce en: falta a la responsabilidad que les atañen, que les corresponde, a quienes tienen en su haber la educación de los pueblos, recordad que a los gobiernos en su afán de mantenerse en el poder, bien sea como seguidilla política o de cualquier otra índole lo menos que le preocupa es tener u n pueblo ilustre y sabio. No obstante la gran cantidad de propaganda anunciando sus avances alfabetizadores, y el realidad lo único que hacen cuando mucho es promover campañas populares para enseñar a leer cuando mucho y/o en alto grado enseñara firmar o diseñar un garabato como rubrica para contar con un voto seguro.

    Doctor, la mayoría o -seré menos drástico- muchos de los profesores de nuestras escuelas, liceos y Universidades, ignoran su propia ignorancia -valga la redundancia- por cuanto ellos mismos han caído en la red de vicios y corruptelas que se desenvuelven en los medios educacionales de nuestros países, más que todo los del tercer mundo o subdesarrollados de América latina y otras latitudes, no es que no me interese las otras desgracias, en otros lares, pero es imperante para nosotros , los de nuestra América subdesarrollada, reconocer y denunciar, este flagelo de apatía y omisión, que tienen los entes públicos de los países más atrasados de nuestro -maltratado socialmente- continente.

    Estos educadores, no han contado con un verdadero apoyo de los entes organizadores de la educación de nuestros pueblos, llámense Ministerios institutos o como la constitución lo defina, al contrario, la supervisión que debe haber en el gremio educador, se hace cómplice de cuanta artimaña viciosa y morbosa se haya constituido en el predio educativo. En tal sentido los ya viejos, reposeros, pensionados a destiempo, enfermos ficticios, han creado una barrera en contra de los presupuestos reales o justificables dando paso a una administración onerosa tanto de recursos humanos como de monetarios, de tal forma se complica tanto el problema que nunca alcanzara un presupuesto por mas que se le inyecten periódicamente nuevos recursos, porque, en la medida que va aumentando el recurso van saliendo o va creciendo los dependientes de los mismos, pero, de carácter geométrico, mientras que los recusos siempre irán en función aritmética.

    Esto sucede por el nepotismo, el tráfico de influencias y una serie de factores bien perversos en donde el más benigno es el que fomenta el trato sexual.

    Pues bien querido abogado, este flagelo tiene como acicate, antes que el deseo de servir al colectivo, a la sociedad, el dinero fácil, muchos de los que participan en este proceso laboral lo que menos ostentan es vocación de servicio y ética profesional, y conocimientos respecto a la disciplinas que deben impartir, concederles el beneficio de la duda es ser muy generoso.

    Un número grande de educadores de hoy, no piensan, en lo importante que es su profesión para el desarrollo; tanto para el individuo como para el colectivo, en tanto si cuanto, como y hasta cuando ganar suficiente dinero, trabajando lo menos posible, es por eso que crecen el numero de suplentes –estos que no son los titulares – para suplantar los enfermos ficticios, que deben cumplir con compromisos peculiares en otros institutos básicamente privados, luego aquel sustituto, pasante, recién graduado, o quizá, que pito toca no tiene ni la menor idea de cómo desarrollar el programa o pensum de estudio, de mido que el educando si logra adqurir algún conocimiento debería ser por arte de magia o por poseer una voluntad de aprender extraordinaria (que si existen yo conocí muchos, me incluyo yo en estos) entonces abogado no es culpa exclusiva del educador en si, sino, de quienes tienen la responsabilidad de desarrollar un mecanismo educativo sano y efectivo en pos del mejoramiento del individuo , tranformarlo en un ser mejor.
    Por otro lado existen los gremios corruptos, plagados de vicioso, recalcitrados y retrogradas que usufructúan de cuanto supuesto beneficio producto de las marramuncias de las cuales son patrocinadores en detrimento de los presupuestos públicos, le otorgan o proveen a los también corrompidos educadores reposeros y adolecentes de vocación y ética profesional , en función de ganar dinero sin trabajar o trabajar a medias.

    Est os personajes querido abogado, son el detrimento de las clases más bajas, los que no permitirán que esos desposeídos y segregados, mejoren su condición social, las mas de las veces ignorantes de lo que les acontece, pues piensan que el no haber tenido la oportunidad de aprender no es culpa de otros ni de ellos mismos sino de la suerte que les ha tocado. Estos educadores las mas de las veces son patrocinados por entes públicos que les interesa tener una masa votante contenta con un bocado de comida y no necesariamente ilustre y educada.

    Esos mismos educadores son victima de la ignorancia, de la manipulación de los que manejan la cosa pública, del deseo desenfrenado de riqueza e, incluso, poder mientras lo que menos les ha interesado es haberse de una buena educación para educar que hace falta, por otro lado existen los títulos comprados ad honoren y una serie de elementos que otorgados a este tipo de personajes deja mucho que desea o mejor dicho que despreciar.

    Para entender mejor esto os recomiendo que leáis el pensamiento de Simón Rodríguez un filosofo pedagogo venezolano del siglo XIX, preceptor de nuestro libertador Bolívar.

    Quien decía, “o inventáis o Fracasáis”

    Perdonad lo extensos, pero, creí prudente compartir, este pensamiento vuestro.

    Acusad también a los ministros de educación, a los contralores, al ministerio de justicia, a los supervisores, a los gremios de educación, a los sindicatos, a los padres que no cumplen su responsabilidad, a los rebelde sin causa etc. Acusad al gobierno apático y desconsiderado con su pueblo. Empero, no dejeis de enseñar a ese achico mal educado, lo importante que es aprender, lo importante que es educarse, para poder triunfar, ante el mismo y los demás, porque, acordaos, nada somos sin el concurso vuestro propio y el de los demás! Enseñarle que tanto valemos porque conocemos el valor de los demáas y al respetar sus derechos no se esta cumpliendo con un deber sino respetando el derecho peculiar, de uno mismo! Etica.

    Os ama
    Joise

  2. victor ramon ignacio gomez dice:

    A ver,,, no sé, sinceramente, si existen “los profesores”.
    Es decir, así, como una especie de entidad que iguala.
    “Hay de todo como en todas partes…” (permitaseme el cliché)
    Sólo desearía invitar a que conozcan una experiencia docente. U otra experiencia docente, para expresarlo mejor.
    Se trata de un foro de debate en el que, al grueso de la producción (y con una fuerte marcación hombre a hombre llevada adelante por el docente) la realizan los alumnos.
    Con sus errores, también.
    ¿O no fue, “la humanidad”. capaz de creer que las células eran algo vacuo (de allí su nominación) para después plantear que estaba llena de cosas (aparato reticular de Golgi, nucleo, nucleolo, etc y un par de ácidos con nombres extraños a los que terminamos resumiendo en arn y adn y que no se tenía idea de para qué estaban allí…) para luego descubrir que, no sólo no era hueca sino que poseía el origen de la explicación de muchas cosas en el ácido desoxirribonucleico?
    Y eso llevó un montón de investigación, de construcción de conocimiento (aún desde aquellos viejos errores de quienes, hasta es probable, no tuvieran “ni ellos mismos la capacidad de entender”)
    ¿Dónde está el foro al que los invito? En esta dirección (ahora estamos de vacaciones porque enero es verano en Argentina, esperen un par de meses y regresaremos…)

    http://zipoli270.forosactivos.org

    Gracias.

  3. Manuel Angel Mulet Mulet dice:

    Soy profesor de 40 años de experiencias y siempre he tratado de se PROFESOR así con mayúscula.

  4. Felix Alí dice:

    Solo valora la enseñanza quien de verdad la busca, solo se puede impartir conocimientos a quien tenga sed de ellos, ahí radica la diferencia entre un Profesor y un Maestro; el primero enseña para vivir el Maestro vive para enseñar, el primero requiere de un titulo para enseñar el segundo no.
    El profesor de aula solo enseña lo que el sistema le permite y rehúye tanto el sistema se lo permite. El maestro enseña a quien en verdad lo busca, no va repartiendo diamantes a los cerdos.
    Las decepciones vienen cuando idealizamos demasiado pensando que en verdad el Profesor es un segundo padre, y que en sus manos está la construcción de una sociedad, todo porque al Estado le es cómodo transferir su responsabilidad o porque avemos muchos que no aceptamos un solo miligramo de culpa.
    Agradezco a mi Profesor y Maestro Edwin Mamami quien fuera de aulas sin tiza ni pizarra emprendió la tarea de enseñarme, él fue quien planto los cimientos en los cuales me fui edificando, él y muchos otros sin saberlo. Otros tantos pasaron como hoja que lleva el viento sin dejar huella ni sombra.


Trackbacks

  1. YO ACUSO A LOS PROFESORES | BlogArticulos.com – Articulos del internet.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda