lig tv izle
justin tv

RA Abogado

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

YO ACUSO A LA ESCUELA

Yo acuso a la escuela de recortar la imaginación de sus educandos, de destruir la creatividad en aras de forjar un formalismo improductivo, que repite al pie de la letra la oración a la bandera, sin comprender porque “chisporrotean los yunques…”

Yo acuso a la escuela por clasificar alumnos excelentes, buenos, regulares y de los que necesitan mejorar, porque no se han sometido al estándar del limitado programa, según el cual todos debemos conocer a don Hernán Cortez, a Cristobal Colón y a don Pedro de Alvarado y mientras se les conoce a ellos, aceptar que ser pobre es tan bueno, como el hecho que el país necesita trabajadores humildes, honrados, que trabajan diez horas al día y cobran por una hora de trabajo diario.

Yo acuso a la escuela de enseñar que Dios existe y no acordarse de que los humanos existimos; de enseñar que la ley es la voluntad de Dios y que se debe respetar al profesor porque es el dueño de la sabiduría porque para eso le pagan.

Yo acuso a la escuela de uniformar mentes, de la misma forma que uniforman las vestiduras… que todos, deben aprender lo mismo y de haber reducido el aprendizaje por competencias a una reubicación de muebles y hacer que los alumnos lleven una lectura dirigida de los programas…

Me decía una directora de una escuelita de por allá, pero bien allá… el profesor debe dirigir, para que ninguno se adelante y ninguno se atrase, es decir, nadie debe buscar lo que no está en el programa ni conformarse con menos de lo que allí figura… acuso a esa profesora por tradicional y a la escuela por albergar dinosaurios y permitir que dirijan las escuelas del país, como venerables directores…

Yo acuso a la escuela por arruinar mi vida y la de cientos de miles de intelectos destruidos y limitados a rezar lo que otros dictan… acuso a la escuela por ser tirana de la creatividad, por ser demasiado formal, incluso mucho más de lo que cualquier escuela tradicional pudiera ser.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

5 respuestas a “YO ACUSO A LA ESCUELA”
  1. Joise Morillo dice:

    Buenas Noches Doctor Araujo, permitidme expresar mis inquietudes, derivadas de observar los errores, que además de la religión padece una parte de la sociedad Humana. E inspirado en vuestras observaciones.

    ¿Por qué no acusáis también a las doctrinas alienantes y que priven de libertad al individuo cualquieras que sea su filiación política, sexo, raza? Por mi parte apoyo la máxima de Martí:

    “ni Bakunin, ni Marx, ni Marlo, proveerán la medicina para curar la enfermedad que padece mi pueblo” Cuba, ¡y no se equivocó!

    Cada pueblo debe buscar su propia medicina, pero no debe aislarse, porque ningún pueblo es autónomo para progresar civilizadamente, debido a sus limitaciones geográficas y ecológicas, Ejemplo la teoría autonomista del totalitarismo monárquico nor oreano (Kim Jong I). O la monarquía tiránica de Castro. Países en que los gobiernos han adoptado un supuesto poder popular basados en doctrinas perversas y apoyadas por la propaganda, la mentira y la demagogia, donde impera: la miseria, la escases y el hambre, mientras, la carrera armamentista es opulenta y en constante crecimiento, con el único fin de oprimir al pueblo que protesta, a la disidencia, apoyada siempre por el bodrio propagandista de una inminente invasión no obstante los agresores siempre son ellos.

    No estoy de acuerdo con el fanatismo religioso, lo detesto, me repugna, aunque lo analizo como parte de la historia.

    Tampoco con la arbitrariedad y el dogma, aunque si reconozco la sabiduría de muchos de los integrantes de las iglesias. Empero no esté de acuerdo con muchos de sus métodos.

    Estoy de acuerdo en manejar el concurso mediante la democracia para la determinación de los pueblos, sin embargo, no estoy de acuerdo en cambiar iconos viejos por otros fracasados.

    Respeto al Emilio de Rousseau, y lo admiro, pero también admiro su “contrato social”, el espíritu de las Naciones de Montesquieu. No comparto con Hobbes pero si reconozco la miseria que ostentan los opresores tiránicos con anuencia del soberano y, a la cual detesto también.

    Detesto a Hitler y a Stalin.

    Admiroo a BOLIVAR Y A MARTI, a Mandela.

    ¿Por qué no acusáis también a los demagogos tiranos que han llegado al poder por ingenuidad de los pueblos y luego en el poder se mantienen para siempre como sus únicos dueños?
    Amo a la libertad y a la iniciativa individual, pues, pienso, por inercia trabaja en función colectiva.
    Amo poder expresarme y que los demás expresen sus pensamientos.
    ¿Por qué no acusáis a los hacedores de miseria y escases aparentando boicots y bloqueos para mantenerse en el poder?
    ¿Por qué no acusáis a los terroristas de estado e internacionales, a los criminizadores de disidentes?

    ¿Es igual un bloqueo económico, que un embargo económico? ¿Un país que tiene libertad para comerciar con 52 países diferentes se puede considerar bloqueado económicamente?

    Para muestra un botón. Seguid los links.

    http://www.miscelaneasdecuba.net
    http://world.kbs.co.kr/spanish/event/nkorea_nuclear/general_03a.htm

    Os ama

    Joise

  2. patricia lopez dice:

    Estoy muy de acuerdo xcon tus afirmaciones!

  3. Felix Alí dice:

    Saludos:

    Lastimosamente la lucha por mayor justicia social y seguridad laboral a dado a luz sindicatos, refugio de muchos maestros, parapeto de eternos dirigentes seudo revolucionarios izquierdistas, guardianes de libros y cuadernos amarillos por el tiempo que desconocen cualquier propuesta de cambio que lleve el nombre de ACTUALIZACIÓN O MODERNISMO, pues esto implica COMPETITIVIDAD y ello es sinónimo de inseguridad laboral..

    Delegar la responsabilidad de la educación al Estado o sistema educativo es una absoluta irresponsabilidad; en este planeta cada vez más globalizado es increíble como varia la historia de acuerdo al punto de vista de las naciones y de sus intereses políticos; en nuestra búsqueda de derechos olvidamos nuestras obligaciones, hemos negociado nuestra libertad por algo de seguridad, así que el pago es justo.

    Yo me acuso por no haber leído un libro mas, por pasarme de juerga de viernes a domingo, por fumar una cajetilla mas, por no haber adquirido buenos hábitos, por no haber seguido mis instintos, por ser conformista y crédulo, por pensar que mi tarea como ciudadano terminaba al emitir mi voto en las elecciones, por pensar en los demás antes de edificarme y serles de mayor provecho, por no ayudar a mis hijos a encontrarse, por no ser su maestro, por no ser su ejemplo, me acuso por no haberme hecho dueño de mi destino.

    Nuestra mayor labor es identificar nuestro DON; no todos nacemos para ser artistas, lideres, etc. muchas veces nos obligamos a realizar labores que en vez de satisfacciones nos traen frustraciones bajo el único consuelo de una excelente remuneración.

    La escuela no son doce años, son toda la vida; la fuente de aprendizaje no es el profesor de aula, es todo nuestro entorno; El sistema educativo debe de ayudarnos a identificar nuestro don, potencializarlo es nuestra labor, lastimosamente el sistema educativo se presta a los intereses de políticos y religiosos convirtiéndose así en un arma de sometimiento.

    Félix.

  4. Williams Ramirez dice:

    Saludos
    Una vez leído las excelentes aseveraciones, comentarios realizados al texto in comento, sólo me queda felicitar las acertadas deliberaciones aquí expuestas, más atreverme a entrar en la diatriba para dejar mis reflexiones y decir que comparto con el Doctor Araujo, en cuanto que los programas educativos responden, básicamente, a la estructura política orientada hacia una corriente de pensamiento o ideología imperante, que en la mayoría de los casos, aspira a perpetuarse en el poder, y sobre todo dominar las mentes de las masas ingentes de la población para que sean éstas últimas, las primeras defensoras de esa suerte de sistema dominador, explotador e inhumano, donde prevalece la propiedad privada, el consumismo, los lujos, el sueño americano; pero el mismo sólo reservado para unos pocos. Por tanto Yo Acuso Al Capitalismo de alienante, de contaminador, y de único responsable de la extinción de la especie humana…


Trackbacks

  1. YO ACUSO A LA ESCUELA | BlogArticulos.com – Articulos del internet.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda